Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUFETE PSICOLÓGICO DE MORELIA

REPORTE DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
CANDIDATO(A): JOSÉ OSCAR FIGUEROA MORA
EDAD: 34 AÑOS
PUESTO: INGENIERO EN PROCESOS

I. Percepción de sí mismo y del entorno.Adecuación de conducta.

Se trata de una persona formal, socialmente muy consciente, capacitado para responder de forma adaptada a diferentes contextos y para interactuar sin inhibiciones nidificultades. Mantiene una vigilancia constante sobre sus reacciones, para sostener una conducta ordenada y controlada. Valora especialmente sus recursos de tipo intelectual, en los que sostiene la mayorparte de su seguridad personal y de su confianza para hacer frente a las situaciones que se le presenten.

Esencialmente es alguien sobrio y muy atento a la anticipación de consecuencias, por lo queno toma decisiones a la ligera ni se deja llevar por aspectos subjetivos, sino que procura mantener una perspectiva realista para resolver una situación dada. Suele realizar un esfuerzo constante pormantener sus preocupaciones alejadas y no detenerse a pensar en ellas, aunque en realidad es una persona bastante aprensiva, que logra contener su ansiedad con éxito en virtud de sus recursos.

Susmotivaciones se dirigen a la búsqueda de bienestar, seguridad y equilibrio. Manifiesta poca ansiedad respecto a la aceptación o simpatía que puede despertar, pues está más interesado en preservar unaadecuación serena en su conducta, evitar conflictos y mantenerse protegido y prevenido ante cambios y problemas que puedan presentarse. Se identifica con un rol de proveedor, de ser capaz de hacerfrente a las exigencias materiales y sociales de su entorno, por lo que le es importante ser un agente productivo y responsable de sus deberes.

II. Tolerancia al estrés y a la rutina.

Muestrauna capacidad moderada para mantenerse estable y controlado frente a las situaciones estresantes y frente a las presiones laborales. Procura mantener una perspectiva realista y objetiva, lo que...
tracking img