Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD (Resumen)
1.-La personalidad es un conjunto de características que definen a una persona, o sea que, lo que piensa, siente, como actúa , sus hábitos y la conducta de cada individuo, hacen que de forma muy particular seamos diferentes a los demás.
La forma en que cada ser humano piensa y actúa sobre diferentes situaciones, nos dice algo sobre su personalidad, es el modo por el cualcada persona piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.
Aunque no nacemos con una personalidad determinada, sí nacemos con ciertas características propias, que con el paso del tiempo se ira definiendo. Esta personalidad se irá estructurando y cambiando con el paso de los años, y será fundamental para el desarrollo de las demáshabilidades del individuo y de la integración con grupos sociales. Hay tres factores determinantes que dará como resultado el tipo de carácter que cada individuo tendrá: el temperamento, inteligencia y el ser integral.
2.- La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento. La personalidad persiste enel comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos dando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente.
Según Freud, que es considerado el más influyente teórico sobre la personalidad, el fundamento de la conducta humana se busca en varios instintos inconscientes llamados también impulsos, distinguió dos deellos llamados instintos conscientes e inconscientes.
Considerado como el primer teórico humanista de la personalidad, Alfred Adler apreciaba una perspectiva diferente de la Freud. Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales.
Según Rogers en su teoría, es la tendencia a la auto realización, el impulso del ser humano a realizar sus autoconceptos o las imágenes que se ha formando de sí mismo es importante y promueve el desarrollo de la personalidad.
VIOLENCIA FAMILIAR (Resumen)
3.- Una pareja fue hallada muerta en su domicilio por familiares. Estos comentan que la pareja nunca había tenido problemas fuertes.
Según fuentes oficiales la mujer fue muerta a balazos y después su pareja se suicido. Todo esto resultado de una discusión enla que según la mujer ya no quería regresar con el marido lo cual lo molesto mucho sacando el arma y asesinando a su esposa para después darse un balazo.

Personalidad
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que laspersonas sean diferentes a las demás.
La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.
Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto quedesde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó es muy quieto, etc.” Ya desde ese punto tenemos personalidad. Aunque cabe hacer una aclaración, no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y con el factor más determinante que es el de origen ambiental será como se definirá.
Esta personalidad se iraestructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto.
La personalidad, será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de la integración con grupos...
tracking img