Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD:
Los factores que intervienen en la personalidad son los siguientes:
A) Factores innatos o hereditarios (sistemas, humores, glándulas, etc.). La personalidad resultade su acción en el organismo al condicionar el modo de ser del individuo y desencadenar un determinado estilo de comportamiento que es distinto en unos individuos respecto a los otros.
B) Facultadeshumanas cognitivas (sentidos, imaginación, memoria e inteligencia) y tendenciales (apetito y voluntad). La personalidad resulta de su acción sobre la vida psíquica del individuo generando en él unmodo de ser distinto.
C) Estímulos medioambientales, sobre todo la educación, contribuyen a la formación de la personalidad impulsando la acción del sujeto y desarrollo de sus facultades.
D)Comportamiento del individuo. La personalidad psíquica es un hábito general que determina la forma de ser y la forma de conducirse en la vida.
La personalidad es un hábito complejo adquirido por la acciónreiterada de las facultades del propio sujeto siendo estimuladas desde el interior y el exterior.
El hábito es una cualidad no específica, que afecta al individuo determinando su modo de ser y sucomportamiento, de forma que éste resulte bueno o malo. Tanto el hábito enactivo como el operativo son importantes para la formación de la personalidad, el primero condiciona su manera de ser, y el segundo,su manera de obrar.
Estructura de personalidad (según Eysenck).
La estructura de personalidad es el conjunto de características personales de un sujeto humano; tales características (en parteinnatas, en parte adquiridas) constituyen el comportamiento de todo individuo humano haciéndole único e irrepetible.
La estructura de personalidad se compone de dos partes: congruente y consistente y laotra plástica o modificable. La primera es aquella permanente que comprende la estructura biológica y los aprendizajes más fuertemente adquiridos (por lo general los de la temprana infancia). La...
tracking img