Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la diferencia entre el temperamento y el carácter?

La diferencia es que El temperamento es el conjunto de las inclinaciones íntimas que brotan de la constitución fisiológica de losindividuos, El carácter, en cambio, es el conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen del temperamento, modificado por la educación y el trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito.1. Describa las principales características de los 4 tipos de personalidad: colérico, sanguíneo, flemático y melancólico?

- Colérico: Fácilmente irritable y excitable, pero se calma conrelativa rapidez. Suele tener planes ambiciosos, los cuales a veces no ejecuta. En los grupos, le gusta tomar el control.

- Sanguíneo: Es un vividor, alegre y despreocupado, disfruta con todo,agradable como compañero, pero superficial y con poca fortaleza, promete y luego no llega a cumplir. Es el alma de las fiestas.

- Flemático: Busca la tranquilidad, y evita el esfuerzo o lasmolestias. Lo que emprende lo hace con calma. No le gusta la prisa, ni la inquietud. Suele irritar a las personas activas y enérgicas. Normalmente es fiel y digno de confianza.

- Melancólico:Tiende al pesimismo, ve la parte mala de las cosas, poco agradable como compañero. Tiene más sentido de la responsabilidad que el sanguíneo. Se puede contar con él en la desgracia, si se ha sabidopenetrar en su mundo interior y ganar su confianza. De repente pasa de la alegría a la tristeza o viceversa.

3. Que son los valores?

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve alhombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

El valor moral perfecciona alhombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin...
tracking img