personalidad

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
DEFINICIÓN DE LA PERSONALIDAD
No existe una definición comúnmente aceptada por todos los investigadores de este campo. Aspectos en los que están de acuerdo para con la Psicología de laPersonalidad:
· los estudios sobre personalidad desempeñaron un papel disidente (en contra de la Psicología Experimental). Esto ha supuesto una desconexión pero ha dado mayor libertad de movimiento y se hanido haciendo estudios al margen de la Psicología General/normativa/científico-experimental.
· Se caracteriza por un estilo funcional, de buscar aspectos utilitarios que lo demuestra su vinculacióncon la práctica clínica.
· Junto a ese aspecto funcional se constata que la Psic. Pers. Se caracteriza por dar importancia a procesos motivacionales: procesos que tienen en cuenta los motivos quemueven al sujeto , procesos que han sido dados de lado
· Amplitud de sus fines y carácter integrador, holista (globalización), aspectos que han hecho que tuvieran que conjugarse muchos aspectos, eso noconlleva el que se tenga que dejar de lado la obligación de definir.

Hay una gran dificultad para definir la Psicología de la Personalidad de manera útil, por ello no existe. Uno de los primerosrecursos con los que se cuenta es la etimología que permite conocer el marco cultural e ir captando las derivaciones posteriores.
Persona: expresión latina que procede del griego. Diversidadlingüística que ha favorecido la diversidad conceptual. En latín aparecen elementos mitológicos, jurídicos y aspectos de orden social (mundo griego en teatro) En griego tenemos tres términos:
· pros/opsis:cerca de/mirada – apariencia
· prosopo: máscara de actores en teatro griego
· peri/soma: vestimenta. Alrededor/cuerpo
En latín nos encontramos con dos expresiones:
· phersu: figura parecido a unpersonaje de las primeras representaciones teatrales
· personare: cánula para hacer sonar la voz
A partir de estos conceptos se fue extendiendo esta perfilación del concepto de personalidad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS