Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÒN

El individuo no nace con una personalidad determinada, sino con cierta dotación que condicionará, en parte, el desarrollo posterior. La personalidad se conquista, se hace, seconstruye y las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona.La Personalidad es la suma del total de todas las disposiciones biológicas, impulsos, instintos hereditarios más las disposiciones adquiridas. La personalidad es nuestro ser global lo que somosy lo que podemos ser, el carácter es una expresión externa de esa individualidad o configuración particular que es cada personalidad. Un ser humano puede tener diferentes tipos de personalidad, estoes lo que nos hace diferente de los demás y por la misma es que somos únicos.

INTRODUCCIÒN

La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene unindividuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamentetras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

1. La personalidad.

conjunto decaracterísticas o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largodel tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás.

La personalidad persiste en el comportamiento de las personascongruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad,...
tracking img