Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE INTEGRA LA PERSONALIDAD?

Todas las emociones y sentimientos, pensamientos que uno experimenta son una causa puesta en movimiento, y repercuten de una u otra manera en lo que uno es; nosdeterminan.

Al menos una vez en la vida nos hemos preguntado ¿Cómo está integrada nuestra personalidad? Y seguramente más de una vez esta pregunta ha quedado sin respuesta. Loa naturaleza del seres compleja, y en esta complejidad estriba la dificultad de para responde; sin embargo, es vital encontrar la respuesta a dicha interrogante.

El punta de partida es un concepto integral del serhumano que incluye su cuerpo, emociones, sentimientos, pensamientos, conducta, interacción con el ambiente e inteligencia. Esto somos, se alcanzará la comprensión de cómo está integrada la personalidad.A menudo, las personas se hacen cuestionamiento como “¿Qué pasa conmigo?”, “¿Por qué soy así?”, “¿Por qué él es así?”, o “¿Por qué a veces quiero una cosa y hago lo contrario ?” Quieren sentirsebien, pero no hacen nada para lograrlo. Planean, hacen proyectos, pero las cosas no salen como lo pensaron, se bloquean, caen en lo mismo y no logran lo esperado, para más tarde preguntarse “¿Por qué mepasa esto?”, “¿Cómo hago para cambiar?”.

En relación con los sentimientos sucede lo mismo. Considere el siguiente ejemplo. usted ve a una persona en especial siente un intenso deseo de abrazarla ycuando se acerca quizá sólo le dice “¿Cómo esta?”, reprimiendo el deseo original. ¿Qué pasa con las emociones?, ¿Qué nos hace actuar sin emoción?.

¿QUÉ SOMOS?

INTEGRACIÓN DE CUERPO, CONDUCTA EINTELIGENCIA

Toda persona necesita aprender a darle dirección a su cuerpo, conducta e inteligencia a fin de saber “¿Quién soy yo?”. Es de vital importancia reconocer todas y cada una de lasemociones del cuerpo. Uno debe saber expresar cada una de las emociones que existen en la vida a fin de estar en equilibrio.
Es imprescindible entender que uno es más que sólo la historia personal y que...
tracking img