personalidad

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Vargas López Fernanda Amairani Grupo:1101





Personalidad
Carácter
Temperamento
Se define como la integración desus elementos. La personalidad es postsensorial y promotora. La personalidad está determinada por el ambiente y la herencia.
Proviene del término “charazo” que significa esculpir grabar. Tiene que vercon la estructura interna.
Freud dice que el carácter como resultado de la frustración o satisfacción de necesidades instintivas que adquieren predominio en cada una de las etapas en un desarrollopsicosocial.
El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latíntemperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos.

Es la conjunción del temperamento y el carácter en una únicaestructura. La personalidad representa un patrón profundamente incorporado de rasgos cognitivos, afectivos y conductuales manifiestos, que persisten durante largos periodos de tiepos y son relativmenteresistentes a la extinción.


Se forma por los hábitos de comportamiento adquiridos durante la vida. El carácter “puede ser considerado como la adherencia de la persona a los valores y a las costumbres dela sociedad en que vive.
Tiene su origen en la genética y por lo tanto se transmite de una generación a otra. El temperamento consiste en a herencia biológica recibida y, por o tanto es difícil decambiar o de modificar. Es e material biológico desde el cual la personalidad finalmente emerge. Se puede decir que incluye e substrato neurológico, endocrinológico y bioquímico desde el cual lapersonalidad empieza a formarse.
Diferenciadora: La personalidad permite identificar a cada individuo como un ser único. Esta característica se traduce en las distintas reacciones que pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS