Personalidad

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Guía de Lectura “Personalidad y Comportamiento del Consumidor.”
1. Conteste de manera reflexiva las preguntas siguientes. De ejemplos, si es necesario.

¿Qué implicaciones tiene para el marketing la idea de que la personalidad es consistente, duradera y, a su vez, cambiante en determinadas circunstancias?
R= En el Capítulo de Personalidad se reflejan diferencias individuales.
Lapersonalidad de un individuo tiende a ser consistente, duradera y con actos irracionales. La personalidad posee al mismo tiempo consistencia y perdurabilidad, ambas consistencias son factores esenciales para que los mercadólogos puedan explicar o adivinar el comportamiento de los consumidores en función de la personalidad.
Los mercadólogos no pueden cambiar la personalidad de los consumidores paraconformarla a sus productos.

¿De qué manera las categorías del Ello, Superyó y Yo pueden servir al mercadologo para tomar decisiones? ¿Qué condiciones favorecen que una categoría determinada sirva para un plan de marketing?
R= Las categorías del Ello, Superyó y Yo de un consumidor pueden sirven al mercadologo, como factores motivacionales impulsados a nivel inconsciente que subyacen en las compras,ya que sirven para originar acciones dadas por adquisición de productos no realmente deseados pero si con un sexto sentido si es favorable para ellos. Por otra parte dichas categorías favorecen en la aplicación de un plan de marketing porque cada uno de los consumidores tiene una intuición, un juicio y un sexto sentido que ayuda al mercadologo a crear e innovar productos realmente deseados tomandoen cuenta que también pueden introducir productos de conveniencia para consumidor.

¿Qué opinión tiene sobre la idea de que los individuos buscan superar sus sentimientos de inferioridad? ¿Es válido en todas las situaciones de compra? ¿De qué manera se relaciona con el punto de vista de que las necesidades nunca terminan de satisfacerse? ¿Qué desafíos supone para el marketing?
R= Mi opinión esque todo individuo debe y deberá ser positivo para que cada día que su vida avanza pueda superarse más en todos los aspectos, cada uno de ellos deben de resaltar aquellas cualidades que los hacen crecer en forma física, interior y profesional. Si es válido en todas las situaciones de compra ya que entre más se supera el consumidor, más oportunidades tienen de adquirir productos deseados y asíintentar satisfacer sus necesidades. Se relaciona de alguna manera porque entre más uno quiere satisfacer las necesidades más se consume y ayuda al mercadologo a aumentar más sus ventas. En parte es un desafío por que en algunas empresas dependiendo del producto que el consumidor quiera adquirir va hacer por su meta de superación esto quiere decir que en algunas empresas ayudara, mientras que en otrava hacer que se valla a la quiebra o el mercadologo tiene que ingeniárselas para innovar algún producto a que esté de acuerdo a dicha segmentación.

¿De qué manera las relaciones sociales afectan la formación y desarrollo de la personalidad?
R= Afecta porque las relaciones sociales influyen en cada acto de un individuo, como por ejemplo: Cuando un consumidor llega a una tienda y se conoce asímismo sus gustos y sus tipos de productos útiles y más favorables y anda con algún influyente social, este no compra lo que quiere por hacerle caso al amigo o compañero. Así como afecta en una compra afecta en una personalidad ya que siempre tenemos ese algo que nos diferencia a los otros pero al mismo tiempo queremos ser iguales y por aceptar esas influencias perjudicamos alguna acción o gesto.De acuerdo a la teoría de los Rasgos una forma de clasificar a las personas es por su grado de innovación, materialismo y etnocentrismo. ¿Qué implicaciones podría tener en las decisiones de segmentación y diseño de la mezcla de marketing? Sugerimos construir un cuadro comparativo que recoja los puntos de vista para las tres clasificaciones.
R= Estos tres rasgos son útiles en la segmentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS