Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atributo de la personalidad
Los atributos de la personalidad, en Derecho, son aquellas propiedades o características de identidad, propias de las personas, sean estas persona físicas o personasjurídicas, como titulares de derechos.
Contenido
[ocultar]
• 1 Características
• 2 Atributos de la persona
• 3 Notas y referencias
• 4 Bibliografía

[editar]Características
 Son necesarios: nopuede haber persona única sin ellos.
 Son únicos: solo se puede tener un atributo del mismo orden.
 Son inalienables: están fuera del comercio, no pueden transmitirse por medio de ningún acto ninegocio jurídico.1
 Son imprescriptibles: no se adquieren ni se pierden por el mero transcurso del tiempo.2
 Son irrenunciables: ni los titulares de estos atributos pueden renunciar a ellosunilateralmente ni la autoridad pública puede establecer sanción alguna que implique su eliminación.3
 Son inembargables.
[editar]Atributos de la persona
 Nombre: En las personas físicas corresponde alconjunto de letras y palabras que sirven para identificar e individualizar a una persona. En las personas jurídicas corresponde a la Razón Social o a la Denominación.
 Capacidad: Es la aptitud quetienen las personas físicas para ser sujetos activos y pasivos de relaciones jurídicas. Suele distinguirse entre capacidad jurídica o de goce, imprescriptible, inmutable, irrenunciable, y de ordenpúblico; y capacidad de obrar o de ejercicio concreto de los derechos, que puede ser limitada, parcial y variable. Normalmente, las legislaciones establecen supuestos en los que una persona física puedeser incapacitada mediante decisión judicial cuando no puede gobernarse a sí misma debido a enfermedades persistentes de carácter psíquico o físico.
En las personas jurídicas la capacidad para sersujetos de derechos y obligaciones está determinada por el alcance de su objeto social y necesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una persona física, tanto judicial como...
tracking img