Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WUNDT EL HOMBRE
James lo describia como “ el ejemplo mas depurado de lo que la simple educación puede hacer por un hombre “( en cartas que escribió a Cattell ).
En otra carta que escribe, Cattelldescribió a wundt como “un hombre apenas mejor que el resto”. Son injustos con Wundt quien apoyo con generosidad a Cattell.
Hall hizo un retrato poco favorable de Wundt , describiéndolo como “ untrabajador infatigable, dijo también que le impresiono la ineptitud con que emplea sus manos”.
Tichener describió a wundt como “ carente de gracia, infatigable y agresivo”. Tichener hizo un recuentocalido de la navidad que paso con Wundt, su esposa e hijos.
Anna Berliner, la única estudiante de doctorado de Wundt , lo recordaría como “ el examinador mas amable y útil que haya tenido”
*Deploraba la densa atmosfera de las universidades Alemanas, era catedrático, animado y estimulante y no leia material previamente preparado.
* Fue uno de los primeros catedráticos en esa ciudad enservirse de diapositivas y llevar demostraciones y aparatos experimentales a su clase.
* Empleaba esas demostraciones y experimentos para completar y sustentar sus cátedras.
* Enseño de esa forma amuchos estudiantes de licenciatura.
* Fungió como rector en la Universidad de Leipzig.
* En las ultimas décadas de su vida Wundt se retiro gradualmente de la psicología experimental.
*Mantuvo un interés por la política en la Primera Guerra Mundial, ya que insistía que Alemania se había visto obligada en participar en la guerra.

WUNDT EN PERSPECTIVA
* Empezó a realizarexperimentos independientes de las demostraciones en su laboratorio.
* Fundo la psicología como disciplina separada de la filosofía y la fisiología.
* Blumenthal caracterizo a Wundt como “el padrefundador de la psicología.
* Suele recordársele como defensor de una aproximación limitada a la psicología – introspección y como experimentalista estricto.
* Su temprana Volesugen y su...
tracking img