Trastorno de la Personalidad histriónica.




Conocimientos previos:
Yo conozco sobre la personalidad histriónica que son personas que les gusta mucho llamar la atención de los demás, sonpersonas muy provocadoras y la mayoría de veces son mujeres, se maquillan y se visten de una manera extravagante y se creen las victimas o les gusta ser el centro de atención. Y cuando no lo son semolestan o creen que a nadie le importa los que les pueda estar sucediendo.




















Conocimiento aprendido:
Para las personas que padecen este trastorno buscan la atención ycuyo comportamiento con frecuencia es muy notorio y bastante impredecible.
Lograr la atención de los demás es una prioridad. Su lema podría ser “Todo mundo es un escenario”; en las relacionesinterpersonales, casi siempre interpreta un papel, como “la estrella” o “la víctima”. Estas personas les parecen a los demás vanidosas e inmaduras tienden hablar en forma dramática, exagerada y efusiva.Esta clasificación se emplea en los casos que prestan una acción exagerada de las emociones, relaciones interpersonales tormentosas, una actitud egocéntrica y manipuladora. La manipulación tal vez serepresente como rasgos, amenazas o intentos suicidas, así como en otros comportamientos para atraer la atención, como males físicos dramáticos.
Los individuos histriónicos casi siempre reaccionandemasiado rápido ante las situaciones que requieren algún análisis y reflexión. Es fácil captar su atención, pero también es muy sencillo que ésta cambie de dirección. De modo que su comportamiento tieneuna calidad dispersa.
Quizá por experiencias durante la niñez las personas con este trastorno recibieron poca atención por parte de los padres, a pesar que el pequeño, en repetidas ocasiones, trató dehacer que sus padres lo consideraran un individuo, esos intentos fracasaron. Entonces, se volvió exigente y recurrió a toda clase de comportamientos dramáticos con el objetivo de hacerse notar.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad/5229711.html

MLA

"Personalidad" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad/5229711.html>.

MLA 7

"Personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad/5229711.html>.

CHICAGO

"Personalidad." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad/5229711.html.