Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos,actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás.
Agrupavarios conceptos el significado de personalidad los cuales muchas veces podemos decir que es lo mismo a carácter, la forma de ser, el comportamiento que se presenta cuando tratamos con alguien mas ypor el ultimo lo llegamos a relacionar con el temperamento lo cual es incorrecto por que los anteriores solo están ligados al concepto de personalidad no es lo mismo. Muchas veces la personalidad nospuede diferenciar del resto de las personas que se encuentran a nuestro alrededor por que se suele decir que “cada quien tiene diferente personalidad” pero aquí hace mucho tiene que ver lasemociones, por que a través de estas es como tu puedes reaccionar de manera sensata con las demás personas.
Algunos factores de la personalidad son:
* Los hereditarios: este factor condiciona eldesarrollo de la personalidad, es por esto que cada ser va a tener una manera muy peculiar de reaccionar ante cualquier situación.
* Los sociales: estos influyen en el desarrollo de la misma desde elmomento que se nace hay varios agentes de socialización como familia, escuela, y comunidad.
* Los personales: este es el resultado de la influencia del medio social sobre el sujeto y de la actividaddel sujeto sobre el medio social, este se relaciona con los ideales, intereses, aspiraciones y autovaloración.
El carácter se puede relacionar con otros conceptos. El hablar sobre el carácter de unhombre permite hacer mención a su personalidad y el temperamento los cuales van ligados, esto se trata de un esquema psicológico, con las particularidades dinámicas de todo individuo.
No es algo que...
tracking img