Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se construye nuestra personalidad.
Yo soy una persona única en todo el mundo, no pienso ni actuó como los demás; no es que mi ego sea alto o me crea más que los demás, simplemente tengo unapersonalidad única así como todos los seres humanos tienen la suya y es la que nos hace diferentes. Cuando hablo de personalidad me refiero a los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y anuestra conducta que persiste a lo largo de toda nuestra vida frente a distintas situaciones distinguiéndonos, pero todo esto basado en factores que adquirimos con el tiempo.
Entonces toda mi vida, todasmis acciones, mis decisiones, la manera en que hago las cosas o la manera en que me expreso, es decir toda mi personalidad ha sido construida por distintos factores, desde el momento en que nací hastael día de hoy, y que me estarán influenciando hasta mi último día. Así que ¿cuales serian esos factores que han determinado mi personalidad como ser humano?
Empezare por describirme físicamente:
Soyuna persona morena clara, cabello negro que el día de hoy está pintado, soy de estatura promedio. Tengo defectos físicos que me heredaron y que por mucho tiempo influyeron en mi baja autoestima,pero igualmente hay partes de mí que me agradan y que también está en mis genes. Toda mi complexión a influenciado mucho mi carácter, la personalidad que adquiéranos por medio de característicasfísicas serán consecuencia de cómo nos aceptemos a nosotros mismos.
Otro factor que ayuda a determinar mi personalidad es el ambiente social, familiar o escolar. En el ambiente familiar puedo decir quecrecí con una religión católica impuesta por mis padres, pero no me hicieron devota ni me acostumbraron a asistir a misa cada domingo, simplemente me hicieron creyente a dios; Lo bueno de mi vidaestudiantil es que me toco tener buenos amigos, que me influenciaban a ser mejor, buenos profesores capaces de sacar lo mejor de mí, por lo tanto me hicieron buena estudiante. La sociedad ha influido en...
tracking img