Personalidad

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CONTENIDO
FASE 2: El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter. Posteriormente explicar qué relación tiene el temperamento y el carácter en el desarrollo de la personalidad.
PERSONALIDAD: Es el conjunto de características o pautas psicológicas de una persona, quedeterminan a un individuo, la personalidad es la que hace pensar, actuar y hablar a cada ser humano de una forma diferente, y esta a su vez se ve afectada por las circunstancias del momento.

TEMPERAMENTO: Es una peculariedad propia de cada ser humano que determina su manera de adaptarse de forma natural al medio, al entorno, aquí se modela el carácter de cada persona.

CARÁCTER: Se trata del conjuntode rasgos psíquicos que se manifiestan en los modos típicos de actuación de cada persona. Es una expresión de la personalidad afectiva total, es el resultado de la mezcla de los aspectos emocionales, intelectual de la personalidad,
Estos dos últimos configuran la personalidad, es una suma dinámica del individuo, es decir la interacción de los factores o rasgos biológicos mas el entorno, y enocasiones pueden predominar de acuerdo al momento vivido, estos son la esencia de la personalidad.










FASE 3: realizar un escrito de como mínimo dos páginas en el cual expliquen la importancia que tiene el estudio de la personalidad para la psicología y expliquen de acuerdo a revisión de las temáticas que características de su personalidad les hanfavorecido en la consecución de sus metas personales y en el desarrollo él su proyecto de vida.

Desde el inicio de los tiempos en el desarrollo de la humanidad el hombre se preocupó por el conocimiento cada vez más profundo de la realidad que lo rodea con el propósito de dominarla, transformarla y vivirla, por lo que ningún fenómeno escapó a su interés, incluido él mismo. Conocerse a sí mismoresultó ser un proceso bastante complejo al enfrentarse a una gran variedad de fenómenos, objetos, hechos y realidades. con un elevado nivel de organización en la jerarquización de la sociedad, lo que condujo a delimitar las áreas del conocimiento sin perder de vista al hombre como un todo, la profundización en los distintos campos del conocimiento del ser humano llevó al estudio de una importanteesfera de la existencia del hombre como un todo, la profundización en los distintos campos del conocimiento humano llevó al estudio de una importante esfera de la existencia del hombre
La personalidad es la preocupación de todo ser humano. La gran importancia de este tema es que el hombre de hoy podrá darse cuenta de sus errores en el aspecto de su personalidad, y también es muy importante paranosotros, ya que nos ayuda a atender los diferentes tipos de problemas que actúan en las personas que habitan en nuestro mundo.

Debido a sus grandes implicaciones sociales el desarrollo de la humanidad ha estado asociado a múltiples repercusiones ideológicas, cuya importancia se resume en una comprensión adecuada de la actividad social como búsqueda desinteresada de la verdad. Su espacio no sereduce a la objetividad de nuestro saber y a la relación racional con la realidad, sino que además se acompaña de efectos socioculturales respecto a su significado social, siendo el problema la integración social el elemento central
Ya entramos a destacar la personalidad como uno de los temas más interesantes dentro de la psicología., no obstante, también es uno de los campos menos estudiados, yquizá, al menos en parte, se deba a la problemática ante la que nos encontramos a la hora de establecer unos términos concretos que definan “Personalidad”, a pesar de que, seguramente, cualquier persona a quien preguntásemos en la calle se encontraría capacitada para darnos su lectura del vocablo, acorde al uso que de él hace en su habla cotidiana. Y en medio de la adversidad nos enfrentamos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS