Personalidad

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PERSONALIDAD

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias. O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta quepresenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera de comportarse de ese individuo.

Su personalidad puede limitar o expandir su vida. Algunas personas son cálidas, de agradable compañía, amigos sinceros. Otras son desagradables y negativas, y es difícilllevarse bien con ellas. Los aspectos difíciles de la personalidad pueden ser obstáculo para el éxito o fuentes de entusiasmo, creatividad y satisfacción.

Todos hemos observado un desarrollo en la personalidad en nosotros mismos y en otros. Todos los seremos humanos cambian y maduran con el tiempo.

La personalidad tiene varias estructuras, podemos observar varios teóricos pero contestándote tupregunta podemos pensar en singular para entender la personalidad ya que hablamos del individuo las características que lo distinguen de los demás son su manera de pensar, la percepción de sus emociones, sentimientos y su entorno, el comportamiento único de esa persona en como reacciona bajo ciertas situaciones.

La personalidad se refiere a la consistencia de quien eres, quien has sido y quienserás. A su vez, talentos, esperanzas, valores, amores, odios y hábitos que hace a cada uno de nosotros un persona única. Es la suma de las formas en que una persona raciona e interactúa con los demás.
De nuestra personalidad depende nuestro estado de ánimo, rendimiento, motivación y actitud ante los conflictos y, en consecuencia, ante la enfermedad.
INCLUYE, aspectos intelectuales, afectivos,impulsivos, volitivos, fisiológicos y morfológicos; es una forma de responder ante los estímulos y las circunstancias de la vida con un sello peculiar y propio, que da como resultado el comportamiento.







CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD

La personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, formada por la combinación de rasgos y cualidades distintos.


Independientementede las definiciones que han formulado los expertos a lo largo del tiempo, podemos destacar una serie de características en la personalidad.


1. Consistente.
Puesto que la personalidad es un rasgo distintivo de cada persona, éste permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, influyendo en su comportamiento. Esto no evita que el individuo pueda cambiar su comportamiento debidoa factores ambientales o a las necesidades experimentadas.




2. Diferenciadora.
La personalidad permite identificar a cada individuo como un ser único. Esta característica se traduce en las distintas reacciones que pueden tener las personas ante un mismo estímulo. La personalidad es única por ser una combinación de factores internos, pero si queremos utilizarla como criteriode segmentación, se pueden destacar uno o varios rasgos comunes.




3. Evolutiva.
Aunque la personalidad es un rasgo consistente, puede variar a largo plazo por la interacción con el medio, por las experiencias vividas por el individuo o simplemente, a medida que el individuo va madurando.




4. No predictiva.
La personalidad es una compleja combinación de característicasy comportamientos que hacen difícil la predicción de la respuesta de los consumidores a los estímulos sugeridos.


































FACTORES DE LA PERSONALIDAD





FACTORES ORGÁNICOS
Se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS