Personalidad

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Qué es la Personalidad y cómo se construye? .04 de Junio de 2012.
PRIMERA INFANCIA.
¿Qué es la Personalidad y cómo se construye?
Elbebé, al llegar al mundo comienza a crecer rodeado de personas, adquiere el sentido de las otras personas antes de obtener un claro sentido de sí mismo. Generalmente al año ya tiene el niñooportunidad de ir afirmando su personalidad.
La personalidad puede sintetizarse como “el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, lospensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otrohaciéndolo diferente a los demás”.1
La personalidad del niño se va construyendo a partir de los grupos primarios, como lo son la familia y posteriormente la escuela, que van dando una dirección adecuada yperfecta, a través de la comunicación sea verbal o no verbal, en todo momento, esta se va construyendo de acuerdo a la educación, valores, reglas, etc; que le sean impuestas por los padres, comoautoridad sin dejar de lado la afectividad. Para todo ello debe haber una congruencia para que así mismo el niño adquiera una estabilidad, permitiéndole tener un comportamiento equilibrado en cualquierambiente que se encuentre.
Para ello se necesitan 2 importantes factores:
a) Actitudes, que son las reacciones institucionalizadas, (normas, reglas, valores.) b) Representaciones, que son losesquemas mentales que se crean con las experiencias, permitiéndole crear su circulo figural.
De acuerdo a la educación guiada y adecuada por los grupos primarios, para el niño será muy representativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS