Personalidad

Páginas: 20 (4990 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1. YO …Y LA FORMACION DE MI PERSONALIDAD




Alrededor de todo el mundo la sociedad en general tiene una forma de relacionarse con los que les rodean, de esta manera se forman distintas clases de reaccionar ante un hecho o circunstancia.


1.1. DEFINICIÓN DE PERSONALIDAD


La personalidad se define como el producto total de todas las experiencias de un ser o un ente, siendo esto lo queprovoque las diferencia entre un ser y otro. La suma total de las reacciones de un individuo a su medio ambiente determinadas por sus percepciones.

Por lo tanto las reacciones serán dadas desde un punto interno del individuo, y estas características serán dotadas de esencia espiritual del yo mas profundo de cada ser, dando a conocer la personalidad característica de cada uno.

Con respectoa las tribus urbanas relacionamos esta esencia coma la base primordial de la elección de un grupo para incorporarse y ser lo que este grupo exija con respecto al comportamiento.


Cada ente tiene un patrón de respuesta frente a cada situación, distinta a la de otros, es por esto que la personalidad es el patrón único e individual de la vida de una persona: la suma de sus actividadescaracterísticas hacia otras personas, sus hábitos de pensamiento y forma de expresión, sus intereses y ambiciones, su plan de vida y actitud general hacia la misma.

Como cada persona tiene distintas vivencias (aun cuando se trate de hermanos), igualmente habrá formas distintas de responder frente a un hecho cualquiera, lo que indicará la diferencia en la personalidad de distintos entes.

Los hábitosde pensamiento son una respuesta dada a partir de la formación de la personalidad de cada persona, esto respecto a las actitudes que presente cada persona.

Es común escuchar (de forma errónea) que algunos tachan a otros de no poseer una personalidad, o también de “tener una personalidad inadecuada” sin embargo:

Es un error pensar que la personalidad es una virtud de la que unos disfrutan yotros carecen; todo individuo tiene un patrón de vida por lo tanto, todo individuo tiene personalidad.

Además si cada ser va moldeando su personalidad según los hechos que va viviendo, nadie tiene “personalidad inadecuada”, en síntesis, si la personalidad es el resultado de las experiencias que se ha tenido, no se la puede tachar de “personalidad inadecuada”.

Si las experiencias han hecho oformado una personalidad, a esta no se le puede categorizar como mala o como buena, si no que los cánones de cada generación, con respecto al tema ira dotando de una calificación a cada tipo.

Como cada quien tiene distintas personalidades, no faltará el momento en el que dos entes choquen su personalidad con la del otro, lo que ocasionará discordia entre estos en algunas ocasiones, esto porejemplo en las tribus urbanas se refleja en algunas noticias que han dado la vuelta al mundo por peleas que en algunos casos llevaron al fallecimiento de alguien.


1.1.1. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.


El desarrollo de la personalidad no se da solo desde los primeros meses de vida, como se mencionó anteriormente, se forma a partir de las distintas experiencias o vivencias del ser.

Ya quela formación de la personalidad de un niño se ve también afectada por las distintas experiencias del individuo aun en el vientre de la madre aun que este no lo recuerde de forma muy clara.


Los primeros años de vida son muy importantes en la formación de la personalidad, ya que durante las primeras semanas los bebes difieren en su conducta.

Todos los bebes tienden a cambiar muy a menudosus actitudes, por ejemplo unos lloran mucho, otros lloran de forma regular, y habrán algunos que llorarán en realidad muy poco, aun que tal vez la mayoría serán, muy activos, pero los mismos en otras ocasiones podrán preferir dormir.

Cada respuesta o cambio de conducta será lo que formará la personalidad “final” del bebe (hasta el momento en el que este se introduzca en otra sociedad mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS