Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad:
La personalidad no es más que la forma en que pensamos, actuamos, sentimos nos comportamos, e interpretamos la realidad; es un conjunto de características físicas o genéticas querepresenta a una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones, distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás.
Origenetimológico
La personalidad tiene más de 5 orígenes pero los más conocidos son:
1. Designación griega de máscara, Prosopón.
2. Del griego, persi-somomia(alrededor del cuerpo)
3. Una mezcla del etrusco y ellatín antiguo, persum (cabeza o rostro)
4. Del latín per se una (una o completa por sí misma)
5. Expresión latina de per sonare (sonar a través de)
Teorías humanísticas de la personalidad.
1)Adler como el primer teórico humanista de la personalidad, dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales.
2) Otra teoría, según Rogers es la dela tendencia a la auto realización, donde el impulso del ser humano a realizar sus auto conceptos o las imàgenes que se ha formado de si mismo es importante y promueve el desarrollo de lapersonalidad.
Rasgos de la personalidad.
Son las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica.
Teoría de los rasgos.
Los teóricos de losrasgos señalan que la gente difiere en varias características o rasgos, tales como, dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Todos poseemos estos rasgos pero unos en mayor o menor grado queotros.
Es imposible observar los rasgos directamente, no podemos ver la sociabilidad del mismo modo que vemos el cabello largo de una persona, pero si esa persona asiste constantemente a fiestas y adiferentes actividades, podemos concluir con que esa persona posee el rasgo de la sociabilidad.

Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.
Rasgos cardinales:
Son...
tracking img