Personalidad

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Personalidad
Algunos han remarcado la influencia de la herencia y de la primera infancia sobre el desarrollo de la personalidad, mientras que otros se han centrado en las influencias sociales yambientales y el hecho del desarrollo a lo largo del tiempo.
La personalidad es definida como aquellas características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en la que una personaresponde a su medio ambiente. Entre las características internas se pueden ver cualidades, atributos, rasgos, factores que distinguen a un individuo de otro. La personalidad influirá en la elección quehaga el individuo del producto y la tienda, en la forma en que el consumidor responde a la comunicación. La identificación de características de la personalidad puede ser útil para las estrategias desegmentación.
Tres propiedades importantes:
1. La esencia de las diferencias individuales
Las características internas son una combinación de factores y por tanto ningún individuo es exactamenteigual. La personalidad permite categorizar a las personas en diferentes grupos basándose en un solo rango o en varios. Si cada persona fuera diferente en todo aspecto sería imposible segmentar engrupos similares de consumo.
2. Es consistente y permanente
La naturaleza estable de la personalidad demuestra que no es razonable que se quiera “cambiar” a un consumidor para conformarse con ciertosproductos. Sin embargo se puede aprender que características de la personalidad influyen sobre las respuestas específicas del consumidor. El comportamiento de consumo puede variar en forma considerabledebido a factores psicológicos, socioculturales y ambientales que afectan el comportamiento.
3. Puede cambiar
La personalidad puede cambiarse debido a sucesos importantes en la vida, además no solocomo respuesta a sucesos abruptos, sino también como parte de un proceso gradual de maduración.
Teorías de la personalidad
Teoría freudiana
Construida sobre la premisa de que las necesidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS