Personalidad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Teoria del Nacimiento:
El plazo legal de supervivencia referido no significa que hasta su total transcurso el nacido no sea persona. Al contrario, la personalidad se adquiere desde el mismo ypreciso instante del alumbramiento o parto, siempre y cuando el nacido llegue a vivir extrauterinamente veinticuatro horas, por tanto, el cumplimiento del plazo opera técnicamente como una conditio iurisEl nacimiento, para el Derecho, es la separación por expulsión natural (parto) o intervención quirúrgica (cesárea) del fruto de la fecundación y sus anexos, después del periodo de la gestación, alámbito externo en forma total respecto del cuerpo de la madre.
Teoría De La Viabilidad:
Deriva del latín: “vital” y “habilis”, que significa ‘apto para la vida’. Esta teoría es expuesta por el DerechoCanónico (del griego, kanon, 'ley' o 'medida', cuerpo legislativo de diversas Iglesias cristianas) y es recogida por el código civil francés de 1804 e influye en el código civil boliviano de 1834.Esta teoría dice: para que el ser humano sea considerado persona debe cumplir con los siguientes requisitos:
Nacer con vida.
Figura humana. La ciencia biología demostró que no puede haber concepciónentre un animal y un ser humano por diferencia en el número de cromosomas. Los siameses son solo deformaciones.
Vivir más de veinticuatro horas separado de la madre. ¿Que pasaba si era asesinado alas ocho horas de nacido? ¿No era persona? O ¿sufría un accidente? ¿Habrá sido un objeto?
LA TEORÍA ECLÉCTICA
Combina las teorías de la concepción y del nacimiento. Sostiene que la personalidad delser humano comienza con su nacimiento, pero añade que el concebido se tiene por ya nacido en cuanto se trate de su bien (infans conceptas pro iam natum habetur quoties de eíns commodís agitur)
A)Teoría de la ficción. Según esta teoría, cuyo principal defensor fue Savigny, la ley reconoce personalidad al feto, a sabiendas de que no es persona, con el fin de proteger intereses eventuales que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS