Personalidad

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La Personalidad, Temperamento y Caracter
Por: VICTOR ANDRES PABLO CRUZ

La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentranintegradas mediante lo que llamamos el «yo» o "sí mismo" formando una unidad coherente.~ La personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, Pero debemos tenerclaro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.
La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos yconducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. No son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuopiense, sienta y actué, de manera característica, Todo ser humano al nacer posee una personalidad "potencial", en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencialidad comenzará a serrealidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, co nducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que losdiversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización.
El carácter se va desarrollando a través de la vida del ser humano, cuando ha conformado un conjunto desituaciones neuropsíquicas de las actividades y actitudes que resultan de una progresiva adaptación o regulación del temperamento a las condiciones del ambiente social. Depende de la relación social quemantiene el individuo con su comunidad; El carácter no se manifiesta de forma total y definitiva en la infancia, sino que pasa por distintas fases hasta alcanzar su completa expresión al final de laadolescencia.
La cualidad que diferencia al carácter de la personalidad es su connotación ética.~ Cuando hablamos del «bien o el mal carácter» de una persona, estamos haciendo, de entrada, un juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS