Personalidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ETIMOLOGIA DE LA PERSONALIDAD: del griego prosopon; cara, rostro, mascara faz. Del latín personare; resonar a través de algo. Del etrusco persum; cara, cabeza.
CLASICOS: era la máscara que seponían los actores griegos en las representaciones teatrales, a través de la cual se emitía un tono y una voz más potente.
W. ALLPORT(psicólogo estadunidense ) dice que la personalidad es la organizacióndinámica en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos.
H. J. EYSENCK (psicólogo conductista) señala la personalidad como lasuma total de los patrones de conducta actuales o potencial de un organismo en tanto que determinados por la herencia y el ambiente y que se originan y desarrollan mediante la interacción del sectorcognitivo, conativo (carácter), afectivo (temperamento) y somático (constitución).
J. L. PINILLOS (psicólogo español) Define a la personalidad como “Lo propio del comportamiento de tal cual”. "Lapersonalidad representa la estructura intermedia que la psicología necesita interponer entre la estimulación del medio y la conducta con que los sujetos responden a ella. Justamente para dar razón delmodo individualizado en que lo hacen." Dando a entender con esto que aquello que nos distingue entre seres humanos es la personalidad.
NUTTIN: La personalidad es un constructor, una idea que tenemos dela forma de funcionar de las personas, etc. La estructura dinámica de la personalidad está caracterizada por conflictos y tensiones interiores. Dentro de las principales críticas de Nuttin alpsicoanálisis freudiano consistieron que no suministra más que una contribución fragmentaria al estudio del psiquismo. Freud exploró la vida psíquica desde el inconsciente. La vida consciente quedaba enúltimo plano. Freud elaboró una teoría dinámica del hombre total y olvidó su propio juicio crítico acerca del alcance de sus descubrimientos.
SIGMUND FREUD: La personalidad humana es el producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS