Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSSYLION HERRERA MIRIAM JAZMIN

Desde que nacemos todos somos diferentes e individuales y debemos aceptar las diferencias individuales, tanto desde el punto de vista personal como educativo.Todos tenemos a nuestra manera de ser y nuestros propios pensamientos y un propio proceso de aprendizaje, así como sus necesidades.
El respeto por las diferencias individual es lo más importante encuanto a nuestra educación, es un tema que  ronda continuamente entre nosotros. Los niños y las personas adultas jamás resultan iguales unos a otros, cada uno tiene historias de vida e interesesdistintos, cada uno es tan sólo eso, “uno”. Y a pesar de esto, mucha gente no tiene la educación de aceptarlo, que es lo primero que tenemos que hacer.
Cada uno de nosotros somos diferentes, inclusiveentre los mismos hermanos, aunque hayan crecido compartiendo el mismo entorno, nunca su comportamiento será el mismo, ya que cada uno, se procesa y elabora de distinta forma de acuerdo a algunos factores.Aclaro que puede haber muchos más, pero estos son a mi parecer los más importantes.
En los hijos mayores recaen más responsabilidades, los menores son los más consentidos, y los de en medio son eljamón del emparedado, a veces pasan desapercibidos y en muchos casos tratan de ganar la atención de los papas. Es de tal importancia la opinión de los padres y las Expectativas que tienen los padreshacia los hijos, que se alientan o desalientan, y puede afectarlos de por vida y atacar su autoestima.
Por lo regular la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, como sila personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: como el cabello, o la ropa que usas, cuando en realidad se trata de algo más complejo,  la personalidad se refiere a aquellos aspectos quedistinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona. 
La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que...
tracking img