Personalidades que pueden integar un grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidades que pueden integrar un grupo.
El quejoso crónico. Son aquellos que se quejan de todo, encuentran fallas por doquier, pero no hacen nada para resolver la situación. Para tratar conellos, antes que nada, no caigas en la trampa de hacerte responsable de aquello de lo que se quejan. Tampoco os pongas a la defensiva o contraataques porque esto sólo traerá más quejas.
El híperagradable. No importa lo que le digas, el o ella siempre estarán de acuerdo contigo, asentirán con una sonrisa y dirán que todo lo que se te ocurra es maravilloso. Este tipo de personas buscan constantementela aprobación del otro. Seguramente han aprendido desde niños que si coinciden en todo lo que los demás dicen o proponen serán aceptados. Pero su continua agradabilidad puede hacernos perder lapaciencia, especialmente cuando necesitamos de alguien que discuta nuestras ideas y aporte las propias.
El sabelotodo. Existen dos tipos de sabelotodos: aquellos que realmente saben y aquellos que no.Ambos pueden resultar tediosos.
El verdadero experto suele sentirse superior y hacer que la gente alrededor se sienta estúpida e inferior. No suelen permitir que se les ayude en nada y prefieren hacerlotodo ellos mismo porque así es mejor. Si debes tratar con un verdadero maestro, no dejes que su comportamiento realmente te haga sentir inferior, trata de defender tus ideas y posturas.Auto-respetarte puede llevar a que el otro también te respete.

El pesimista. Este tipo de personas suelen tirar abajo nuestro más preciados proyectos e iniciativas, mostrando la dificultad de alcanzarlo o todoslos obstáculos del camino. Centrados en las contras y nunca en los pros dejan nuestra moral por el suelo.

El buenazo del grupo. El buenazo de un grupo esta tan verdaderamente compenetrado con lasnecesidades de los demás, que nunca hace nada por sí mismo. Siempre alerta a no herir sentimientos de ninguna parte relega sus propias opiniones en pos de las reconciliaciones.

El reformador....
tracking img