Personalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Trabajo de
Análisis y Composición de Textos

Trabajo realizado por
Alejandro Ávila

Paralelo 1ro “A”

Ciclo 2011
Desarrollo del cerebro y Evolución de la personalidad
Al vernos afectados por algún factor externo, el cual no es grato para nosotros normalmente tenemos un cierto temor, al no saber qué puede pasar si afrontamos lo que se nosinterpone al frente. Ya sea en nuestra vida diaria o en algún lugar desconocido el ser humano está inmerso en un mundo donde todos los días pasan cosas nuevas y tenemos que estar preparados para afrontar todas y cada una de las barreras, desafíos, o como se lo quiera llamar. El temor a no comprender lo que está pasando es lo que detiene a las personas ante lo desconocido, pero una vez entendido elproblema somos seguros de lo que queremos y para que lo queremos. Un miedo puede también ser causado por un trauma, que a cualquier persona le puede suceder, pero, ¿Cómo podremos afrontar esto a futuro?; por ejemplo, un trauma dado en la niñez, hace que nuestro cerebro grabe lo ocurrido para un próximo resguardo o cuidado de nosotros mismos ante una situación parecida, pero si esto no es controladopuede pasar que, al momento en que tengamos que estar con un insecto, saltar algún muro alto, esperar en un lugar cerrado; nuestras fobias no controladas nos harán quedarnos inmovilizados, sin saber qué hacer y con todos nuestros compañeros, tal vez, haciendo mofa de lo que nos sucede; otros trataran de ayudarte y a otros simplemente no les va a importar lo que te ocurre.
¿Por qué pasa todoesto? ¿Cómo solucionar el problema de la fobia? Y lo más importante y en lo que me voy a guiar para la explicación de los comportamientos ¿Por qué existen estos tres tipos de personas? Y ¿Qué es lo que los hace comportarse así?
Las fobias como ya explique se dan por un trauma en la persona, pero por un acontecimiento que pudo o no marcar su vida por siempre; aun así cualquier fobia realmente escurable, por el hecho de por ser humanos pensantes, con razón, podemos darnos cuenta de que es lo que ocurre y poco a poco con fuerza de voluntad ir superando ese miedo que en algún momento de nuestra vida se nos medió en la cabeza, literalmente, y me refiero a una frase, la mente sobre la materia, la cual es muy conocida, o al menos ce que en algún momento se ha escuchado esta frase en la vida detoda persona; y no es más que la predominancia del conocimiento sobre las cosas, o en otras palabras, que por el hecho de pensar podemos darnos cuenta de los objetos materiales y dominarlos; así se puede afirmar que estos traumas los cuales afectan a las personas, si se los domina y entiende de donde provienen, fácilmente nos daremos cuenta que podemos superar cualquier obstáculo solo con fuerza devoluntad.
Existen personas que han dicho que se han curado simplemente pensando, ¿pensando en qué?; pues muy fácil pensando en que simplemente no tienen esa enfermedad o que se van a curar, lo más sorprendente es que si lo han logrado y es asombroso lo que el cerebro puede lograr ante la materia, la inteligencia en un grado muy alto de concentración y meditación puede controlar el cuerpo decualquier individuo al punto de poder dejar de comer, o pasar días enteros sentados bajo el sol, lluvia, viento; tan solo meditando; el cerebro es increíblemente potente y casi nadie se da cuenta de la capacidad del mismo sobre uno.
Existe un centro llamado RSE (Escuela Ramtha de Iluminación espiritual), este es un tipo de escuela espiritual donde se aprende a curar el cuerpo por si solo a base de lameditación, a este centro llega gente que realmente quiere superar una enfermedad que lo aqueja y la medicina convencional no lo ha podido curar; y la verdad es que no todos superan su enfermedad ya que esta es cáncer o algún tipo de tumor maligno, bronquitis, lesiones, pero que han estado siempre ahí y por alguna razón no se la ha podido sanar, al momento en el que su grado de meditación es tan...
tracking img