Personalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD
Es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona.
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto decaracterísticas o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempofrente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través deltiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente.
El desarrollo de la personalidad se inicia desde la tempranainfancia y va adquiriendo forma y consistencia hasta la edad de la adolescencia.
Nuestra personalidad puede manifestar ciertas características sin tener un trastorno de la misma. Cuando los rasgosde la personalidad condicionan el comportamiento de la persona en todo momento dificultando la adaptación social de individuo, entonces podemos hablar de la posibilidad de un trastorno de lapersonalidad.
Aún así, nuestra personalidad se puede ver influenciada por algún acontecimiento importante en nuestras vidas que nos puede hacer cambiar "nuestra forma de ser". Pero esto no implica que nopodamos mejorar nuestra personalidad o volver a hacer cómo éramos antes.

Elementos de la Personalidad
Constitución: Conjunto de aspectos exteriores e interiores de base genético-hereditario (origende la reacción funcional)
Temperamento: Tono o disposición afectiva, es la naturaleza emocional del individuo. Se nace con él. Forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor.Carácter: Forma concreta y estable que adquiere en un individuo los rasgos afectivos-dinámicos heredados. Surge de la convergencia de factores congénitos y madurativos de la adquisición por educación y...
tracking img