personalidades

Páginas: 55 (13681 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

TRASTORNO
ANTISOCIAL
DE LA
PERSONALIDAD


Hecho por:
Mario de la Calle Real
Rafael Cortés Cabello
Belén Fernández – Hidalgo Arroyo
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Página 2

TIPO DE PERSONALIDAD Página 5

CASO CLÍNICO Página 10CRITERIOS DIAGNÓSTICOS Página 14

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS Página 19

SUSBTIPOS DE TAP (Millon) Página 31

EPIDEMIOLOGÍA Y CURSO Página 34

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
Y COMORBILIDADPágina 35

ETIOLOGÍA Página 37

EVALUACIÓN Página 40

TRATAMIENTO Página 41

COMENTARIO PERSONAL Página 52

BIBLIOGRAFÍAPágina 53







INTRODUCCIÓN
Composición del trabajo
El presente trabajo consta de trece apartados bien diferenciados. El contenido de cada uno de ellos se muestra a continuación:
Introducción: en este punto básicamente se explican las partes de las que consta el presente trabajo, así como el contenido de cada una de ellas; y la metodología empleada pararealizarlo (reuniones mantenidas por los miembros del grupo, cómo se ha producido la comunicación, qué parte del trabajo realizó cada uno, etc.).
Tipo de personalidad: aquí se muestra una descripción general del trastorno, en términos más divulgativos; para que la gente comprenda de manera adecuada las características del TAP.
Caso clínico: se trata de, mediante un ejemplo de un personaje real, mostrarlos rasgos y patrones de conducta característicos en estas personas.
Criterios diagnósticos: en este punto se presentan los criterios diagnósticos de las dos clasificaciones principales de enfermedades relacionadas con la salud mental: la CIE10 y la DSM-IV-TR. Así mismo, se presenta un comentario con las diferencias y semejanzas principales entre ambas.
Características clínicas: en esteapartado se muestran las características clínicas más típicas en este tipo de personalidad, según lo reflejan dos autores muy importantes en sus libros. Esos autores son Caballo, V. E. (“Manual de Trastornos de la Personalidad”) y Millon, T (“Trastornos de la personalidad: Más allá del DSM-IV”). Tras las características, aparece un pequeño comentario sobre las semejanzas y las pocas diferencias queexisten entre ambos autores.
Subtipos de Trastorno Antisocial de la Personalidad: este epígrafe describen de manera breve los diferentes subtipos de TAP.
Epidemiología y curso: en este punto se trata de ofrecer datos aproximados acerca del porcentaje de personas que sufren este trastorno en la población general, así como el número de casos nuevos que aparecen en una población determinada(incidencia). Igualmente, se explica la evolución típica que se da en este tipo de personalidad.
Diagnóstico diferencial y comorbilidad: aquí se explican las diferencias existentes entre el TAP y otros trastornos del Eje I y el Eje II. También se hace referencia a la relación que existe entre el TAP y los trastornos correspondientes a los Ejes anteriormente mencionados.
Etiología: en este apartado seindican y explican las posibles causas por las que se desencadena este trastorno.
Evaluación: en este epígrafe se habla de los instrumentos principales empleados para evaluar la presencia y/o gravedad de este trastorno.

Metodología empleada
El trabajo, en nuestra opinión, está compuesto por dos partes bien diferenciadas: en primer lugar se encuentra la parte práctica y más creativa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS