Personalidas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
NOMBRE: MIROSLAVA DAVILA FLORES
GRUPO: MPS 201
MATERIA: METODOLOGIA II
FECHA: 18/ NOVIEMBRE/ 2013

Vamos a observar que es lo que se tiene que hacer en cuanto ya se haya hecho el planteamientoinicial definido el papel de la literatura ¿qué es lo que sigue?
Después que ya se ha elegido el ambiente y el lugar apropiado de debe empezar la tarea de responder tus preguntas de investigación.Debemos saber que el ambiente puede ser variado como el planteamiento de nuestro problema.
Y el contexto debe implicar una definición geográfica, puesto que es inicial ya que puede variar, ampliarse oreducirse. Nos dice que en investigaciones el ambiente puede constituirse por todos los lugares donde se tiene contacto con el cliente.
También se deben desarrollar relaciones entre las personas yalgunos puntos importantes y que se deben tomar en cuenta son:

* Ganarse la confianza de los participantes, al ser amables, honestos, sensibles, cooperativos y sinceros ( entre más confianza y másempatía es mejor)
* Apoyarlos en alguna necesidad ( gestionar asesoría médica o psicológica, en lo educativo; resolver problemas: “ dar aventón o concertarnos en un taxi”)
* Detectar ycultivar informantes clave; para contar con mayor información y diferentes perspectivas (en un hospital. Enfermeras, personal de aseo, médicos, en una empresa, trabajadores con bastante antigüedad, lasecretaria de tal persona, etc.)

2. SE DEBE ELABORAR UNA HISTORIA SOBRE LA INVESTIGACION
En este se debe tener preparado un pequeño guion sobre el estudio (propósito central, tiempo aproximado deestancia en el ambiente y uso de los resultados) Es importante hablar de la investigación, salvo que afecte los resultados, en cuyo caso se recomienda elaborar una versión que sea lo más cercana a laverdad, pero sin obstruirla. Al final nunca se debe mentir ni engañar ¿cómo esperar que sean honestos si nosotros no lo somos?
3. NO SE DEBE INTENTAR IMITAR A LOS PARTICIPANTES, SUPUESTAMENTE PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS