Personalización de automóviles en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalización de automóviles en Colombia

Presentado por: E.A.M.R.

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 2
LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL 3
Fechas claves para el automóvil 5
MOTORES 23
Historia 23
TIPOS DE MOTORES 24
Motor convencional 24
Motor diesel 24
Motores de dos tiempos 25
Motores wankel 25
Motores de carga estratificada 26
PARTES BASICAS DE UN MOTOR 26
Cámarade combustión 27
Sistema de bombeo 27
Sistema de alimentación 27
Encendido 28
Refrigeración 28
Sistema de arranque 29
Turbo 29
SISTEMAS DE NO2 30
GASOLINA 30
FRENOS 32
Frenos ABS 34
NEÓN 36
FIBRA DE CARBONO 36
TIPOS DE COMPETENCIAS 37
Piques o carreras de ¼ de milla 38
Drifting 38
BIBLIOGRAFÍA 40

OBJETIVOS

Mi objetivo con esta tesis es dar a conocer esteestilo de vida q esta cogiendo fuerza en Colombia en los últimos años

LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL

El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor.Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francésNicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.Hasta 1840, se construyeron en este país más de 40 coches y tractores propulsados a vapor. Por 1836, incluso, circulaban regularmente unas 9 diligencias a vapor, capaces de transportar cada una entre 10 y 20 pasajeros a unos 24 km./h.

La búsqueda se concentraba en alguna forma más práctica de mover los coches autopropulsados. Y la solución apareció nuevamente en Europa en 1860, cuando el belgaEtienne Lenoir patentó en Francia el primer motor a explosión capaz de ser usado sobre ideas aparecidas en Inglaterra a fines del siglo XVIII. El camino estaba trazado, pero habrían de pasar otros seis años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyera en 1866 el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna. Su prototipo era un gigante de casi dos toneladas de peso que fuepresentado en la Exposición de París de 1867 por su patrón, el industrial alemán Nicholas Otto. Fue la base de la nueva industria.

Tras años de trabajo, el mismo Daimler ideó una variante de apenas 41 kg. que sería el precursor de todos los motores posteriores a explosión. Sobre esta planta motriz el ingeniero mecánico Karl Benz (1 844-l 929) diseñó el primer vehículo utilizable impulsado por unmotor de combustión interna; era un pequeño triciclo que empezó a funcionar a principios de 1885 y fue patentado el 26 de enero de 1886. El mismo Benz presentó un primer automóvil de cuatro ruedas con su marca en 1893 y construyó un coche de carrera en 1899. Pero si bien su empresa había sido pionera, a principios del nuevo siglo había quedado algo relegada por negarse a incorporar los adelantos másmodernos logrados por otros precursores, como Daimler y su socio, Wilhelm Maybach. Todo lo cual hizo que en 1926 se fusionara la Daimler Motoren Gesellschaft para integrar la Daimler-Benz, que sería la predecesora de la famosísima Mercedes Benz.

Con los primeros años del siglo XIX se agudiza la competencia entre las nacientes fábricas y también la preocupación por mejorar los diferentessistemas del automóvil, como frenos, amortiguadores, carburación, transmisión y arranques. La rueda inflable había sido inventada en 1875 por el escocés Robert W. Thompson, pero ya la había mejorado un veterinario compatriota suyo, John Boyd Dunlop, quien en 1888 patentó un neumático que pasa a utilizarse en automóviles y bicicletas. En 1897 y luego de años de esfuerzos, Robert Bosch consiguió...
tracking img