Personalizae el pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Personalizar mi PC es adaptar el entorno grafico a las preferencias del usuario. Actualmente contamos con una herramienta muy útil como lo es el internet, a través de este podemos bajar imágenes y cantidad de aplicaciones que te servirán para hacer que tu equipo se identifique contigo. Dentro de las opciones que tienes para personalizar tu PC están:

Apariencia del escritorio

Elescritorio es la primera imagen que veras cuando inicies una sesión de trabajo. En éste puedes ver el menú de inicio, la barra de tareas y los iconos o accesos directos para abrir un archivo o programa determinado. Para cambiar la apariencia de tu escritorio deberás tener en cuenta lo siguiente.

✓ Cambiar el papel tapiz

El papel tapiz es el dibujo o la imagen que encuentras plasmados en elescritorio de tu PC y este lo puedes cambiar las veces que quieras. Para cambiar el papel tapiz es necesario que sigas los siguientes pasos:

a. Ubica el puntero del Mouse en un área vacía del escritorio, ó sea donde no haya iconos y donde no esté la barra de tareas

b. Haz clic derecho en el mouse y elige la opción propiedades.

c. Selecciona la opción escritorio.

d. Elige laimagen de fondo que más te guste del listado de imágenes que encontraras en este cuadro.

e. Luego para confirmar la opción elegida deberás hacer clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios.

[pic]

Además en el cuadro de propiedades de pantalla en la opción escritorio podrás elegir otras herramientas como, /posición/ que te permite centrar el papel tapiz, expandirlo osimplemente ponerlo en mosaico, es decir que una misma imagen al repetirse llene el fondo del escritorio. También está la herramienta /examinar/ que te permitirá colocar una imagen guardada en tu PC.

✓ Protector de pantalla

El protector de pantalla es un programa gráfico que se activa cuando dejas de trabajar con la computadora por determinado tiempo. Este programa lo puedes modificar, cambiarsu configuración y el tiempo en lo desees activar.

A continuación te mostraremos los pasos para configurarlo.

a. Ubica el puntero del Mouse en un área vacía del escritorio, ó sea donde no haya iconos y donde no esté la barra de tareas

b. Haz clic derecho en el mouse y elige la opción propiedades.

c. Selecciona la opción protector de pantalla.

d. Elige de la listaprotector de pantalla la opción que más te guste.

e. Configura el protector de pantalla desde el botón configuración.

f. Indica el tiempo en que se va activar desde la opción esperar.

✓ Como visualizar y quitar el reloj

Haz doble clic en la parte derecha de la barra de tareas donde se muestra lo hora, a continuación te aparecerá la ventana del reloj, donde podrás elegir la opción paracolocar la fecha y hora en el computador. En la parte inferior de la ventana te aparecerán tres opciones (Aceptar, cancelar y aplicar) y elegirás una de ellas según lo que desees.

✓ Como mover la barra de tareas de su posición predeterminada

Para que puedas mover la barra de tareas de su posición predeterminada a lo largo del borde inferior de la pantalla hasta cualquiera de los otros 3bordes de la pantalla, deberás seguir los siguientes pasos:

a. Haz clic en una parte en blanco de la barra de tareas.

b. Mantén presionado el clic izquierdo del Mouse, y a continuación, arrastra el puntero al lugar de la pantalla donde desees ubicar la barra de tareas. Por ejemplo, puede que desees colocar la barra de tareas verticalmente al lado derecho de la pantalla.

c. Despuésde llevar el puntero del Mouse a la posición de la pantalla donde desees mover la barra, suelta el botón del Mouse.

d. Si no se mueve la barra de tareas es posible que se encuentre bloqueada, para desbloquearla deberás hacer un clic derecho en una parte en blanco de la barra de tareas y después en bloquear la barra de tareas, una vez desbloqueada la barra repite el proceso inicial.

✓...
tracking img