Personas admirables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos generales, un empresario (en inglés: businessman, entrepeneur) es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad deproducción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.
Un emprendedor, en términos simples, esaquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.
En términos más elaborados, un emprendedor es aquella persona que cumple con el siguiente proceso:
1. Está atento a laaparición de oportunidades
En primer lugar un emprendedor vive pendiente de la aparición de oportunidades de negocios.
Para ello, está constantemente analizando el mercado y siempre atento a loscambios, a las tendencias, a las nuevas modas, nuevas necesidades, gustos y preferencias.
2. Reúne recursos
En cuanto detecta una buena oportunidad, un emprendedor reúne rápidamente los recursosnecesarios (financieros, tecnológicos y humanos) para poner en marcha el negocio que le permita aprovechar la oportunidad.
3. Pone en marcha un negocio
Y, en tercer lugar, una vez reunido los recursosnecesarios, pone en marcha su negocio con empeño, entusiasmo y determinación.
Diferencia
Un emprendedor es una persona que vive feliz en un estado de incertidumbre permanente, con la cabeza en lasestrellas pero los pies en el suelo; un soñador con los ojos abiertos que no deja de tener fe un su visión aún ante las peores situaciones.
El empresario por el contrario tiene metas más prácticas, menosemocionales y no por eso menos importantes y valederas. El empresario busca administrar la empresa en un clima de tranquilidad y seguridad.
Así podemos ver que un emprendedor difícilmente tendrá losmismos resultados que un empresario; los dos trabajan con empresas, pero trabajan en tiempos diferentes.
El emprendedor trabaja formando la empresa, el empresario la hace crecer cuando está...
tracking img