Personas celosas y posesivas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Con cierta frecuencia podemos ver que existen parejas posesivas y por demás celosas.

Si bien los celos es una forma que se da habitualmente, tenemos que tener en cuenta que el exceso de control yde escenas de celos puede perjudicar a nuestra pareja.

Algunos posesivos ultra, no permiten que su novia o novio, conversen con otra gente, que visiten amigos y que salgan de esparcimiento.Estos rasgos son tratables y demuestran falta de confianza tanto en la pareja, pero más en sí mismos. Se puede tratar en una terapia de pareja y evitar por todos los medios que perjudique al otroconformante de la pareja, ya que la no resolución de este conflicto lleva al aislamiento del mundo social y del mundo laboral, cuando debería ser todo lo contrario.

Lo ideal para bajar los celos fuertes essocializar a nuestras parejas, incluirla en nuestras actividades para que vaya logrando ciertos niveles de seguridad y confianza.
Tomado de:DoctorAmor.comIntroducción

El proceso normal delenamoramiento es cuando una persona comienza sintiendo simpatía por otra persona para después pasar a una atracción inocente, se comienza a idealizar hasta llegar a convertir al otro en un ser divino.Entonces el individuo se cierra al amor cegándose. Podríamos decir que el amor es ciego cuando incapacita para hacer un análisis realista de la situación, cuando se proyectan en la otra persona todas lasilusiones, cuando creemos que es la única persona que nos puede dar la felicidad. Si este proceso es muy rápido, se le denomina flechazo amoroso, lo cual es síntoma de inmadurez afectiva porque laevolución madura es lenta y progresiva. Sea como fuere, este debe ser un proceso pasajero para culminar en un amor maduro entre dos personas independientes que se respetan y mantienen la fidelidad. Sinembargo, existen personas que no superan la etapa de la ceguera, como por ejemplo las personas dependientes.
Obsesionarse por una persona o una relación es síntoma de adicción. Puede darse porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sufrimiento por celos posesivos
  • posesos
  • ¿Hasta Qué Punto Las Personas Celosas Evitan O Provocan La Infidelidad De Sus Parejas?
  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS