Personas de influencias positivas i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: entender que, como hijos de Dios, debemos ser “buenas influencias”, dar buenos consejos de acuerdo a la Palabra de Dios.

Lecturas: 2 Reyes Cap. 11 y 12 / 2 Crónicas 22:10-24, 24

"Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y Él te llevará por el camino recto" (Proverbios 3:5-6)

Este fin de semana escuchamos unmensaje de Cintia Teti, donde expuso los factores que alteran o influencian nuestras vidas. Pues bien, así nosotros también somos “factores” que podemos cambiar vidas para bien o para mal.

LA HISTORIA:
LA ABUELITA MALA
En esta porción bíblica encontramos la historia sobre el rey Joás. Joás apenas tenía un año de edad cuando murió su padre el rey Ocozías. Su abuelita, mala la viejita, alenterarse de la muerte de su hijo, empezó a matar a todos los miembros de la familia real para quedarse como reina de Judá. Afortunadamente la tía de Joás, la esposa del sacerdote Joiada, lo llevó y lo escondió en el templo del Señor con su niñera. Allí vivió durante siete años hasta el día que Joiada reunió a todos los jefes de familia de Judá para invitarles a hacer un pacto con el rey en eltemplo y se llevó a cabo el plan del sacerdote. Le presentó como el hijo del rey, le puso la corona y las insignias reales y después de derramar aceite sobre él lo proclamó rey -- el que debe ser rey, como lo prometió el Señor acerca de los descendientes de David.

EL PACTO CON DIOS
Después Joiada hizo un pacto entre el Señor, el rey y el pueblo de que ellos serían el pueblo del Señor. Se puedenimaginar la influencia positiva de Joiada en la vida del joven rey Joás. Tenía solo ocho años cuando subió al trono de Judá. (¿Se imaginan? Como la edad de un niño de tercero de primaria). A lo mejor el sacerdote era el único hombre que sabía que vivía el hijo del rey Ocozías en el templo del Señor donde podía pasar tiempo enseñándole acerca de Dios y su promesa al linaje de David. ¿Quién lohubiera pensado? (Obviamente su abuela no). Y por supuesto, los hechos de Joás fueron rectos a los ojos del Señor porque Joiada era muy buena influencia. Algunas de las obras buenas de Joás fueron: la destrucción del templo de Baal y los altares e ídolos además de la reparación del templo del Señor. Cuando el rey pidió el apoyo financiero del pueblo, todos acudieron con gusto a contribuir. Restauraronel templo de Dios según los planes originales y lo dejaron en buen estado. Mientras que vivió el sacerdote, se ofrecieron continuamente holocaustos en el templo del Señor.
Después de la muerte de Joiada, los jefes de Judá llegaron y rindieron homenaje al rey. Desgraciadamente, Joás escuchó el consejo de ellos y abandonaron el templo del Señor. El Señor se enojó mucho contra Judá y la ciudad deJerusalén por su grave pecado. Sin embargo, el Señor les envió profetas para hacer que se volvieran a Él. Pero la gente no hacía caso a sus advertencias. Un día el hijo de Joiada empezó a profetizar un mensaje muy fuerte. ¿Por qué no obedecen mis mandamientos? ¿Por qué buscan ustedes mismo su desgracia? ¡Puesto que ustedes me han abandonado a mí, yo también los abandonaré a ustedes!" Bueno, no lesgustó el mensaje para nada y lo apedrearon por orden del mismo rey. Él había olvidado la lealtad de Joiada.
Pobre de Joás. El Señor le dio su castigo merecido por haberle abandonado. Murió asesinado.


INTRODUCCIÓN:
En este tiempo, donde todo es tan confuso, donde se escuchan tantas voces fuertes, donde la Palabra de Dios es cada día más ignorada y donde los gobiernos pasan indiferentes antelos mandatos morales de Dios:
¿Qué tan influyente sos en tu lugar diario? ¿Tu opinión está basada en la verdad? ¿Cómo es tu consejo ante las diferentes situaciones que surgen a tu alrededor?

En la historia que leímos Joiada (el sacerdote) era una buena influencia para el rey. El joven rey Joás confiaba en el sacerdote que le aconsejaba en el camino del Señor.

Las palabras dichas al...
tracking img