Personas emprendedoras y ciclo de vida de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO
ADMINISTACION II PRIMER BIMESTRE
1. Defina con sus propias palabras “EMPRENDEDOR”
Para comenzar para el emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad aprovechasus recursos para ponerla en marcha, una persona emprendedora es la que busca sobresalir de algún modo estableciendo su forma de hacerlo, es una persona innovadora, flexible, dinámico, capaz deasumir cualquier tipo de riesgo , y orientado al crecimiento de su proyecto.
Emprendedor es aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc, es el queesta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
La personaemprendedora es la que aprende de sus errores y lo sigue intentando hasta lograr su idea o un sueño en una realidad, y no solo se puede ser emprendedor haciendo una empresa o institución sino tambiéntrabajando dentro de ella.
Todo emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en lo que realice2. Explique 4 razones por las que algunas personas podrían convertirse en emprendedoras.

* Primero porque se sienten cansadas o agobiadas de pertenecer a una organización o empresa y yano desean recibir más ordenes, quieren ser los jefes, quieren sobresalir por cuenta de ellos, quieren dirigir no ser dirigidos.
* Segundo por cuestiones de dinero quieren obtener mayoresganancias de lo que están recibiendo en este momento, tienen metas a futuro y no quieren quedarse estancados.
* Tercero por ayudar a una comunidad o pueblo, para que con ayuda de una personaemprendedora pueda salir adelante y desarrollarse de la mejor forma.
* Cuarto para salir adelante como persona, con cualquier tipo de actividad buena y productiva para superarse y descubrir todo su...
tracking img