Personas en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El libro de personas en crisis abordar lo que es la psicoterapia y como trabajar o llevar una exitosa intervención en crisis. Te da ejemplos de cómo debes acercarte o hablarle al cliente que este pasando por una crisis y como intervenirlos. Aquí nos redacta que se debe de atender la crisis inmediatamente aunque la mayoría de las veces no esta el terapeuta y lo atiende otroprofesionalista que no tiene el conocimientos adecuados.

Mostrando diferentes ejemplos de diferentes situaciones como es el maltrato infantil, la violación, la hospitalización a personas en crisis, violencia domestica etc... y como llevar a cabo la intervención.

Aunque demostrando que no es la misma situación en México que en otras ciudades que estamos muy en pañales sobre los centrosponiendo como ejemplo el hospital Mental Research Insitute.

Lo primero que se debe hacer en una intervención en crisis es darle confianza al cliente para que este se pueda abrir emocionalmente. Ponerte en los zapatos, comprender por lo que esta pasando esto seria un buen rapport.

El terapeuta debe tener bien claro cual es su objetividad . Cuando una persona se encuentre en una crisis debes estardisponible las 24 hrs aparte de saber todos sus datos, por si en la sesión llega con crisis con quien te comunicaras en una urgencia.

Muchas de las veces los familiares del paciente no comprendan los avances de la terapia se desesperen al igual que el terapeuta pero hay que indicarles que atraves de la sesiones va ir modificando sus conductas.

Para el terapeuta una de las decisiones másdifíciles es la hospitalización de una persona que esté pasando por una crisis. Es menos complicado cuando el internamiento es voluntario por el cliente.

Sin en el hospital tienen al alcance los expedientes de los internos a la vista de todo el docente de este, esto puedo afectarle el resto de la vida al interno por que no tienen privacidad y esto para los trabajadores de la salud mental no esético.

Hay cierta tensión o presión para el terapeuta por parte de los amigos y familiares del cliente por la situación de que se debe hospitalizar o no. El psicólogo o psiquiatría deberá de tomar sus propias determinaciones si es conveniente internar al cliente o no.

Para poder hospitalizar al cliente se deben de tomar varias consideraciones como si el cliente puede deteriorarse en un ambienteprotegido, si tiene una enfermedad mental que represente un riesgo para sí y para las demás personas que lo rodean y si la persona ya no puede cuidarse de sí misma. Muchas personas utilizan la hospitalización por castigar o manipular a los demás o algunas que tienen enfermedades crónicas las utilizan como un refugio que los protege a la responsabilidad de vivir. La decisión no solo se debe tomarsi el cliente o persona actúa extraña o complica la convivencia con los demás. También se le debe de dar la indicación a los familiares y amigos que ellos están para ayudar a “esas personas significativas” y decirles que la hospitalización es para aliviar en un periodo podría, pero no servirá para cambiar a la persona ni facilitar la convivencia.

Para poder llevar a cabo la valoración y plandel cliente se debe de observar al paciente, como observar su conducta no verbal, aparte de realizar un buen rapport al mismo tiempo entender que fue lo que le ocasiono la agitación.

El cliente es posible que haya recibido un tratamiento inadecuado antes de que interviniera el terapeuta no solo debe enfrentar el problema que trae el cliente si no también el tratamiento inadecuado.

Para poderiniciar el proceso de valoración debe el terapeuta inspirar cierta confianza y transmitirle a la persona el mensaje que su seguridad y su bienestar son los más importantes. Después el terapeuta tienen la confianza del cliente debe descubrir cual fueron los motivos de sus comportamiento.

La actitud del terapeuta debe estar firme y al momento de hablar y guiar la conversación, porque si esto...
tracking img