Personas fisicas y morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son las personas físicas y morales?
Físicas: son los seres físicos (hombre y mujer) considerados en sus propias individualidades, por ejemplo Juan Pérez, un arquitecto, un doctor, etc.Morales: son los agrupamientos de individuos que forman seres colectivos con finalidades licitas, a las que la ley les ha reconocido tal carácter.
2. ¿Qué se entiende por atributo?
Por atributos seentienden cada una de las cualidades propias, características del ser, que lo distinguen de los demás y respecto de las personas, todas aquellas situaciones jurídicas que nos permiten identificarloindividualmente y situarlo dentro de la sociedad y el orden público.
3. ¿A qué se refiere la capacidad de goce y ejercicio?
Capacidad de goce: la tiene todo individuo por el simple hecho de ser hombre,de ser persona. La adquiere al nacer y la pierde con la muerte.
Capacidad de ejercicio: se refiere a la facultad de la personas para ejercer, por sí mismas, sus derechos y cumplir con susobligaciones. Esta capacidad de ejercicio la adquiere el individuo a cumplir la mayoría de edad, como lo establece el Art. 24 del Código Civil: "El mayor de edad tiene la facultad de disponer libremente de supersona y de sus bienes".
En la capacidad de ejercicio hay causas que influyen en ella que la limitan; por lo que existe incapacidad de realizar determinados actos jurídicos. Quienes carecen de lacapacidad de ejercicio, están impedidos de actuar por sí mismos.
4. ¿En que se clasifica la incapacidad?
Esta incapacidad se clasifica en natural-legal y legal. La incapacidad natural-lega1 se producepor la minoría de edad o por enfermedad mental; la segunda por disposición de la Ley o por sentencia judicial
5. ¿Cuántos tipos de domicilio reconoce la ley y en qué consisten?
Existen tres tipos oespecies de domicilios que la Ley reconoce: voluntario, legal y convenciona1.
El voluntario es aquel que el individuo fija en forma libre y espontánea su lugar de residencia.
El legal es aquel que...
tracking img