Personas fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1. EL SR. JUAN PEREZ RECIBE UNA HERENCIA DE UN TIO LEJANO QUE ASCIENDE A LA CANTIDAD DE 20’000,000 DE PESOS, ENTRE BIENES Y EFECTIVO. QUIERE SABER QUE CANTIDAD DE ISR DEBE PAGAR AL FISCO Y QUEOBLIGACIONES EN MATERIA DE RFC TIENE.

Bueno el articulo 109 nos dice que no se pagará el impuesto sobre la renta de los siguientes ingresos: y el la fracción XVIII aquellos que se reciben porherencia o legado, por otra parte nos dice el artículo 106 que están obligadas al pago las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes etc. Lo que si tiene obligaciónsegún el artículo 106 es a declarar en el ejercicio sobre préstamos, donativos y los premios obtenidos siempre que estos excedan 600,000 pesos, con respecto al RFC tiene que escribirse para poderinformar a las autoridades en este caso en la declaración anual.

CASO 2. LA SRA. MARTHA GARCIA RECIBE DE SU MARIDO, EL SR. JUAN LOPEZ LA CANTIDAD DE 2’000,000 EN EFECTIVO. CUANTO DEBE PAGAR AL FISCOPOR CONCEPTO DE ISR Y QUE OBLIGACIONES ADQUIERE POR EL DONATIVO RECIBIDO.

En este caso también tiene la obligación de informar en la declaración del ejercicio del donativo otorgado ahora en elarticulo 109 facción XIX dice que están exentos del pago del el impuesto de isr, los que se perciban entre cónyuges o los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta, cualquieraque sea su monto.

CASO 3. AL SR. FRANCISCO SANCHEZ LE ES EXPROPIADO UN PREDIO POR CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA POR EL MUNICIPIO DE LEON, GTO. EL PREDIO TIENE UNA VALOR COMERCIAL SEGÚN AVALUO, DE2’000,000 Y LA AUTORIDAD LO INDEMNIZA CON 1’500,000 MISMO QUE APARECE COMO VALOR FISCAL EN LA OFICINA DE CATASTRO. A CUANTO ASCIENDE EL PAGO DE ISR PARA EL SR. SANCHEZ.

No asciende a ninguna cantidad si noal contrario el Sr. Francisco Sánchez está exento al pago por que si vemos el articulo 109 fracción XXI claramente podemos observar que no se para impuesto por indemnizaciones por daños que no...
tracking img