Personas físicas - disposiciones generales

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
1.- ¿Quiénes están obligadas al pago del impuesto?
← Las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo también están obligadas al pago del impuesto,
← Las personas físicas residente en el extranjero que realicenactividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente.
← Por los ingresos atribuibles a éste.

2.- ¿A partir de que monto están obligadas a informar declaración del ejercicio, sobre préstamos donativos y premios obtenidos individualmente o en conjunto y porqué medios?
← Cuando excedan de $600,000.00
← A través de los mediosy formatos que para tal efecto señale SAT

3.- ¿Cuales no se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes?
Los rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, en tanto dichos rendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o beneficencia, o a financiar la educación hasta nivellicenciatura de sus descendientes en línea recta, siempre que los estudios cuenten con validez oficial.

4.- ¿Cuáles se consideran ingresos obtenidos por las personas físicas?
Enajenación de bienes, prestación de servicios, por actividades empresariales.

5.- ¿Cómo se consideraran los ingresos provenientes de fuentes de riqueza ubicadas en el extranjero?
No los considerarán para los efectos delos pagos provisionales

6.- ¿Cómo se considerarán los pagos provisionales de las personas físicas residentes en el país, que cambien su residencia o de país durante 1 año calendario?
Se considerarán como pagos definitivos del impuesto y no podrán presentar declaración anual

7.- ¿A qué están obligados los Contribuyentes que celebren operaciones con partes relacionadas?
A determinar susingresos acumulables y sus deducciones autorizadas, considerando para esas operaciones, los precios y montos de contraprestaciones que hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables.

8.- ¿Cómo procederán las autoridades con las personas físicas que aún cuando no estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes realicen erogaciones en 1 año calendario?
←Comprobarán el monto de las erogaciones y la discrepancia con la declaración del contribuyente y darán a conocer a éste resultado de dicha comprobación
← El contribuyente tendrá un plazo de 15 días informará por escrito a las autoridades fiscales las razones que tuviera para inconformarse o el origen que explique la discrepancia y ofrecerá las pruebas que estimare convenientes, las que acompañara asu escrito rendirá a más tardar dentro de los 20 días siguientes. En ningún caso los plazos para presentar el escrito y las pruebas señaladas excederán, en su conjunto de 35 días.
← Si no se formula inconformidad o no se prueba el origen de la discrepancia, ésta se estimará ingreso de los señalados en el Capitulo IX de este titulo en el año que se trate y se formulará la liquidación respectiva.9.- ¿Cuando los ingresos de las personas físicas deriven de bienes en copropiedad que se deberá realizar?
Deberá asignarse a uno de los copropietarios como representante común el cual deberá llevar los libros, expedir y recabar la documentación que determinen las disposiciones fiscales, conservar los libros y documentación referidos y cumplir con las obligaciones en materia de retención deimpuesto.

10- ¿Cuando los ingresos de las personas físicas deriven de bienes en copropiedad que se deberá realizar?
Deberá asignarse a uno de los copropietarios como representante común el cual deberá llevar los libros, expedir y recabar la documentación que determinen las disposiciones fiscales, conservar los libros y documentación referidos y cumplir con las obligaciones en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disposiciones generales isr personas morales
  • Disposiciones generlaes para personas fisicas
  • disposiciones generales
  • Disposiciones Generales
  • disposiciones generales
  • Disposiciones Generales
  • disposiciones generales
  • Analisis general de las personas fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS