Personas Importantes En La Historia

Páginas: 29 (7004 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Carlomagno (742-814). Fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey de los lombardos desde 774 hasta 814 y emperador de Occidente desde 800 hasta 814.
Su reinado se ha asociado con el renacimiento carolingio, un resurgimiento de la cultura y arte latinas a través del Imperio carolingio, dirigido por la Iglesia Católica, que estableció una identidad europea común por medio de susconquistas en el extranjero y sus reformas internas.

Beethoven (1770-1827). Ludwing van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Es considerado uno de los últimos representantes del clasicismo vienés junto con Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Así mismo destacó en el romanticismo musical.
Su arte destacó en numerososgéneros, pero los que más éxito y fama internacional alcanzaron, fueron las sinfonías y en las obras para piano y música de cámara.
En relación a su vida personal, conocemos que en los últimos años de su vida, sufrió una creciente sordera y que a menudo era irascible, sin embargo tenía una reputada personalidad y un círculo de amigos íntimos que conservó durante toda su vida.

JuanManuel (1282-1348). Nació en Escalona (Toledo). Político y escritor en lengua castellana. Gran representante de la prosa medieval de ficción, visto en su obra El Conde Lucanor, un conjunto de cuentos con finalidad moralizante. Su obra es de carácter didáctico y narrativo, está preocupada por una adecuada formación en cuerpo, alma e inteligencia de un perfecto caballero medieval.
Su estilo secaracteriza por la selección, la sobriedad y la precisión. Lo define el mismo de esta manera: “Sabed que todas las razones son dichas por muy buenas palabras et por los más hermosos latines que yo nunca oí decir en libro que fuese fecho romance; et poniendo declaradamente cumplida la razón que quiere decir, pónelo en las menos palabras que pueden seer.”

Herodoto (480-420 a.C.). Fue unhistoriador y geógrafo griego, además considerado el padre de la historiografía. Escribió Los nueve libros de historia o Historiae, en los cuales se narra con precisión las Guerras Médicas entre Grecia y Persa, haciendo especial énfasis en aspectos curiosos de los pueblos y personajes, tratando así la historia, etnografía y geología de su tiempo.
Historiae es la primera obra griega en prosa que se haconservado.

Gandhi (1869-1948). Mohandas karamchand Gandhi fue un respetado abogado y pensador político indio. Ayudó a la liberación del pueblo Hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre de la Nación India. Le llamaron Mahatma Gandhi, que significa Alma Grande. Algunas frases celebre de Gandhi son: “ojo por ojo el mundoacabará ciego”, “la humanidad no puede liberarse de la violencia mas que por medio de la no violencia”, “la verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar a ella”, “no hay camino hacia la paz, la paz es el camino”, “la vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda”, “hay suficiente agua para la vida humana, pero no para la codicia humana”.

Tiberio Graco (162-133 a.C.).Tiberio Sempronio Graco fue un político romano del siglo II a.C. procedente de una rica y destacada familia griega.
Destacó por sus revolucionarias propuestas como la de una ley agraria que permitía el reparto de la tierra del ager publicus entre los ciudadanos más pobres. En esta época el esclavismo estaba muy difundido y esta ley no fue bien recibida por la mayoría del Senado.
TiberioGraco murió asesinado a golpes el día que se presentaba a un nuevo mandato, cuando un grupo de exaltados senadores y hombres armados.

Miguel Ángel (1475-1564). Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia. Sus coetáneos veían en las realizaciones de Miguel Ángel una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de personas importantes en nuestra historia
  • personas importantes
  • ¿Por qué son importantes las personas?
  • Personas importantes
  • Soy una persona importante
  • IMPORTANCIA DE LA PERSONA NATURAL Y LA PERSONA JURIDICA
  • biografias de personas importantes de la historia de Honduras
  • ¿Cual es la importancia de la historia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS