Personas invidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*INSTITUTO IRIS.

El instituto iris es una escuela de educación especial para personas con problemas visuales.
Hasta el año 2000, a partir de dicho año tambiénse cuenta con niños que no presentan ninguna discapacidad.
Actualmente el instituto cuenta con un total de 100 niños de los cuales:

68 son alumnos regulares
19tienen deficiencias visuales
11 son ciegos
2 diversas discapacidades

Nosotras fuimos atendidas muy amablemente por la psicóloga Julieta Dorado que de la mejormanera y con una excelente disposición nos explico que en el instituto cuentan con un preescolar y que los grupos no son muy numerosos para brindarles una mejor atención alos niños.
Se enseña con materiales especiales dependiendo de la discapacidad que tengan pero llevando todos un mismo programa educativo.

A los niños que sonciegos se les dan clases extra de orientación y movilidad lo que les ayuda a desplazarse mejor; También y de manera general se les imparten clases de música ycomputación, en donde los niños cuentan con equipo especial en el cual al tocar cualquier tecla el quipo la dice y asi el niño sabe lo que esta escribiendo.

Una vez almes se dan charlas a los padres sobre diversas temáticas relacionadas con los problemas que presentan los niños y sobre los temas que los padres proponen.

En elinstituto se cuenta con un trabajador social, un psicólogo y un patronato este último se encarga entre otras cosas de ayudar a proveer de recursos a las personas que sonforáneas o que tienen problemas para su traslado al instituto.

Se brinda atención a niños con déficit de atención,
problemas de conducta, aprendizaje y autismo.
tracking img