Personas juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arto. 201.- La sociedad anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un
fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo hasta el monto de sus
respectivas acciones,administrada por mandatarios revocables, y conocida por la
designación del objeto de la empresa. (C.comercio.nic)
Arto. 79.- En los casos en que la autorización legal de los establecimientos fuere posteriora su fundación, quedará legitimada su existencia como persona jurídica desde el tiempo en que se verificó la fundación. (C.civil.nic)

Arto. 1.- Es persona todo ser capaz de ejercer derechos ycontraer obligaciones. Las personas son naturales y jurídicas. (C.civil.nic)

Arto. 3.- Llámanse personas jurídicas las asociaciones o corporaciones temporales o perpetuas, fundadas con algún fin o poralgún motivo de utilidad pública, o de utilidad pública y particular conjuntamente que en sus relaciones civiles representen una individualidad jurídica.
Artos. 76-986 C.

Capítulo XIII
De laspersonas jurídicas
Arto. 76.- Ninguna asociación o corporación tiene entidad judicial si no ha sido creada o autorizada por la ley.
Altos. 3-984-3185-3962 inc. 5ºC.; 2137 Pr.; B.J. 4373-17869-18265.Cons.I
Arto. 77.- Las asociaciones o corporaciones que gozan de entidad judicial pueden ejercer todos los derechos civiles relativos a los intereses legítimos de su instituto.
Arto. 1241 C.
Arto.78.- Las asociaciones que no tienen existencia legal como personas jurídicas, serán consideradas como simples asociaciones civiles o comerciales, según el fin de su instituto.
Arto. 3185 C.
Arto. 79.-En los casos en que la autorización legal de los establecimientos fuere posterior a su fundación, quedará legitimada su existencia como persona jurídica desde el tiempo en que se verificó lafundación.
Arto. 80.- Las corporaciones son representadas por las personas a quienes la ley, ordenanzas o estatutos respectivos, o a falta de una y otros un acuerdo de la corporación, ha conferido ese...
tracking img