Personas juridico-coletivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS JURÍDICO-COLECTIVAS

la persona moral o jurídica-colectiva es un ente de creación artificial, con capacidad para tener un patrimonio, adquirir derechos y contraer obligaciones;
La personamoral posee derechos subjetivos y tiene obligaciones, aun cuando no pueda, por sí misma, ejercitar los primeros ni dar cumplimiento a las segundas. La persona jurídica colectiva obra por medio de susórganos. Los actos de las personas físicas que desempeñan la función orgánica en las personas morales, no valen como actos de las primeras, sino de la persona colectiva.
La persona jurídica puedeser definida como toda unidad orgánica resultante de una colectividad organizada de personas o de un conjunto de bienes a los que, para la consecución de un fin social durable y permanente.
personasmorales, compuestas en la unión de dos o más individuos para alcanzar objetivos comunes, las cuales deben también contar con ciertos atributos que permitan su pronta identificación y delineamiento dederechos y obligaciones.
Las personas morales no pueden tener incapacidad de ejercicio, toda vez que ésta depende exclusivamente de circunstancias propias e inherentes al ser humano, tales como laminoría de edad, la privación de la inteligencia por locura, idiotismo, o imbecilidad; la sordomudez unida a la circunstancia de que no se sepa leer ni escribir; la embriaguez consuetudinaria, o elabuso inmoderado y habitual de drogas enervantes.
las personas morales su capacidad de goce está limitada en razón de su objeto, naturaleza y fines. Podemos formular como regla general la de que dichasentidades no pueden adquirir bienes o derechos o reportar obligaciones que no tengan relación con su objeto y fines propios.
Atributos de personas morales
Las personas morales tienen los siguientesatributos:
1.- Capacidad
2.- Patrimonio
3.- Denominación o razón social
4.- Domicilio
5.- Nacionalidad
Capacidad
La capacidad de goce de algunas personas morales son: las sociedades...
tracking img