Personas Mayores

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Como tratar los jóvenes con las personas mayores

La comunicación que deben tener los adultos y los jóvenes para que tengan un buen entendimiento y no hayan tantos problemas; ya que en laactualidad este tema está muy olvidado por la comunidad y los problemas son más frecuentes entre adultos y jóvenes por la falta de comunicación y por problemas sociales y/o económicos. Esto los hago para daren cuenta la necesidad que tenemos los jóvenes de que los adultos nos entiendan mejor y que ya, en un futuro, no hayan problemas y si los hay que no sean de gravedad y que no puedan afectar larelación ya sea familiar, de amistad o amorosa.

En la actualidad hay muchos problemas sociales, económicos, psicológicos y el problema mas común entre jóvenes y adultos que es la comunicación.
Esteproblema de comunicación se debe a la dificultad que hay adultos y jóvenes, ya que estos casi no se tienen confianza porque los jóvenes se sienten aprisionados por los adultos con sus preguntas que lamayoría de veces son muy indiscretas o en el momento más inoportuno para realizarlas, también se debe porque muchas veces el joven necesita llamar la atención entonces esto hace que el adulto le llame laatención o como dicen lo regañen; esto lo hace porque el joven en la casa no se siente comprendido por el adulto o siente que el adulto no lo entiende.

Según estudios que se han hecho las peleasfamiliares son ocasionadas por la falta de atención que el joven recibe en su hogar entonces siente la necesitad de hacerse sentir de que la gente vea que el si está ahí. El 30% de las peleas son porproblemas escolares, el 10% son ocasionadas por problemas económicos y otro 60% por falta de comunicación. Como dice Baltasar Gracián "La discreción en el hablar importa más que la elocuencia."   
Enconclusión tenemos que tener en cuenta la comunicación con nuestros superiores y/o adultos mayores para que no se ocasionen problemas

Antes se respetaba muchísimo a las personas de edad y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas mayores
  • Persona Mayor Y Trabajo Social
  • Dependencia y personas mayores
  • Depresión en las personas mayores
  • Personas Mayores Dependientes un Desafio
  • Ley de la persona adulta mayor
  • Sexualidad en personas mayores
  • Sexualidad en personas mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS