Personas morales del r gimen general

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Personas morales del régimen general
Si tienes  una sociedad mercantil; sociedad; asociación civil; sociedad cooperativa de producción; instituciones de crédito, de seguros y fianzas, almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, uniones de crédito y sociedades de inversión de capitales; organismos descentralizados que comercialicen bienes o servicios, y fideicomisos conactividades empresariales, entre otras, que realicen actividades lucrativas, entonces puedes aplicar este régimen.
Obligaciones fiscales
Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes

Como persona moral que te vas a inscribir en el régimen general debes solicitar tu inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
 
El trámite paratu inscripción lo puedes realizar a través de las siguientes modalidades:
 
Con el fedatario público  ante el que llevaste a cabo tu constitución.  Lo realizas al momento de constituirte como persona moral ante el notario o corredor público, para lo cual dichos fedatarios deben estar incorporados al “Sistema de Inscripción y Avisos al RFC a través de medios remotos”.
 
Consulta el Directorio denotarios públicos autorizados por el SAT para brindar el servicio de inscripción al RFC.
Inscripción en el RFC de personas morales en la ALSC y obtención del certificado de firma electrónica.
Quiénes lo presentan
Personas morales de nueva creación a través de su(s) representante(s) legal(es), como son entre otras: Asociaciones civiles, sociedades civiles, sociedades anónimas, sociedades deresponsabilidad limitada, sindicatos, partidos políticos, asociaciones religiosas, sociedades cooperativas, sociedades de producción rural, etc.
 
Dónde se presenta
Por Internet:
Puedes iniciar el trámite por internet y concluirlo en cualquier oficina del SAT dentro de los diez días siguientes al envío de tu solicitud. Ésta se tendrá por no presentada si en el plazo indicado no concluyes el trámite enalguna de nuestras oficinas.
 
En forma personal:
Puedes iniciar y concluir en cualquier oficina del SAT, el trámite se atiende de preferencia con cita. 
 
Qué documentos se obtienen
Por Internet:
1. Acuse de Preinscripción.
 
En la oficina del SAT:
1. Hoja de Vista Previa "Datos capturados de la solicitud de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes".
2. Acuse de inscripción con cédula deidentificación fiscal.
 
Para obtener el certificado de firma electrónica, debes presentar dentro de los 30 días siguientes, la solicitud de expedición del mismo, en caso contrario, el trámite al RFC será cancelado.
 
Cuándo se presenta
Dentro del mes siguiente a la firma del acta o documento constitutivo de la persona moral ante notario o corredor público.
Cuando la persona moral no se constituyaante notario o corredor público, dentro del mes siguiente a aquél en que se realice la firma del contrato, o la publicación del decreto o del acto jurídico que les de origen.
 
Requisitos
Por Internet:
Presenta la solicitud de inscripción proporcionando los datos solicitados en el formato electrónico que se encuentra en la página de internet del SAT.
Concluida la captura, envía la solicitud deinscripción a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado te enviará por la misma vía, el acuse de preinscripción con el número de folio asignado.
El trámite se concluye directamente en la oficina del SAT de tu preferencia.
 
En la oficina del SAT:
Copia certificada del documento constitutivo.
Original del comprobante de domicilio fiscal.
Copia certificada del podernotarial con el que acredite la personalidad del representante legal, pudiendo estar limitado para la realización de los trámites de inscripción al RFC y obtención del certificado de firma electrónica que expide el SAT. Si fue otorgado en el extranjero debe estar debidamente apostillado, legalizado y formalizado ante fedatario público mexicano y en su caso contar con traducción al español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL R GIMEN DE LAS PERSONAS
  • Del R gimen De Las Personas
  • Monotributista O R Gimen General
  • Personas morales de regimen general
  • Disposiciones generales isr personas morales
  • R Gimen De Personas Fisicas
  • R gimen General
  • R Gimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS