Personas Morales y Fisicas

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUCIONES P.M Y P.F
Todas las personas físicas o morales al generar ingresos deben de registrarse ante el Servicio De Administración Tributaria (SAT), en la cual se puede inscribir mediante internet. Este registro es diferente para las personas físicas y morales y cada una debe de llevar documentación distinta, deben de presentar según sea el caso siguiente:Persona física:
Acta de nacimiento
Curp
Comprobante de domicilio
Identificación oficial (pasaporte, cedula, ife, etc.)
Persona moral:
Acta constitutiva
Comprobante de domicilio
Identificación oficial e identidad del representante legal
Después de este registro se les genera sus obligaciones que entre ellos están el pago de impuestos y llevar una contabilidad ordenada y coherente. Además laspersona físicas para tener una mayor seguridad en sus facturas deben crear facturas electrónicas y su fiel, esta deberá tramitarse Las personas físicas y morales deben de llevar firma electrónica esta deberá transmítase en el SAT, donde se les toma las huellas, el iris, firma y fotografías para que de esta manera nadie más pueda robar su identidad.(firma electrónica avanzada FIEL)
Hay que hacerun pre cuestionario para inscribirse al RFC y nos va determinar la FIEL tiene una vigencia de 4 años. En el rfc en las personas físicas deben de llevar 13 dígitos y en las personas morales son 12 dígitos.
Por lo tanto todos debemos de cumplir con nuestras obligaciones ya que si lo hacemos estamos colaborando a tener mejores servicios públicos y a hacer mejores personas.





ELEMENTOS DELIMPUESTO
Los elementos de los impuestos son:
1.- los sujetos de los impuestos son:
Son aquellos que participan de manera activa y determinante en la relación tributaria. El primer elemento que interviene en la relación fiscal es el sujeto, mismo que puede ser activo o pasivo. En nuestro sistema jurídico político, los sujetos activos son: la federación, los estados (incluyendo el D.F.)y losmunicipios. Estos sujetos son:
a) Sujeto activo: tiene la facultad de exigir el pago de los impuestos aunque esta facultad no la tiene en la misma proporción. La federación y las mismas entidades federativas, pueden establecer las contribuciones necesarias para cubrir su presupuesto. Sin embargo no tiene la facultad para establecer impuestos, sin embargo si tiene la facultad para recaudarlos.
b)Sujeto pasivo: es establece como sujeto pasivo de un crédito fiscal de persona física o moral, mexicana o extranjera, que de acuerdo con las leyes este obligado el pago de una prestación determinada por el fisco. No debemos confundir al sujeto pasivo con el pagador de impuestos, este último es el que desemboca el pago del impuesto, ya que económicamente resulta lesionado por dicho pago.
2.- Elobjeto del impuesto:
Es la situación que la ley señala como un hecho generador del crédito fiscal. Es la finalidad perseguida en toda relación tributaria.
3.- La unidad fiscal:
Es la cosa o cantidad señalada, como medida, numero, peso, etc. Sobre que la ley establece la cantidad a pagarse sobre el concepto del impuesto. Esta unidad sirve para calcular el impuesto correspondiente.
4.- Base delimpuesto:
Es la cuantía sobre la que se determina el impuesto base a cargo del sujeto.
5.- Tasa o Tarifa:
Son las listas, cuotas o porcentajes correspondientes para un determinado objeto tributario.


CLASIFICACION DE LOS IMPUESTOS
Impuestos federales:
ISR El impuesto sobre la renta 
IVA (consumo de productos 16% ) El impuesto sobre el valor agregado
IEPS (impuesto especial sobreproducción y servicios)
IDE (Impuestos sobre depósitos en efectivo ) es un impuesto que se aplica al importe de $ 15,000.00, en los depósitos en efectivo realizados en el banco, ya sea por uno o más de varios depósitos en el mes.
IETU (Impuesto empresarial a tasa única) Tiene como fin lograr recaudación más equilibrada y justa ya que no considera regímenes especiales ni deducción o beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • PERSONAS FISICAS Y PERSONAS MORALES
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • comerciante, persona fisica y persona moral
  • diferencias entre una Persona Moral y una Persona Fisica
  • diferencias entre persona física y persona moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS