Personas morales

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Personas Morales
REGLA 11ª.- Las personas morales se clasificarán, tomando todo elemento de orden, las tres primeras palabras de su denominación o razón social, tal y como esté manifestado en lasolicitud de inscripción.
Ejemplo:
SONORA INDUSTRIAL AZUCARERA, S. DE R. L.:
Primera palabra: SONORA: s
Segunda palabra: INDUSTRIAL: I
Tercera palabra: AZUCARERA: A
Resultado de la expresiónalfabética: SIA
A continuación la fecha de la constitución o del último cambio de denominación o razón social de la sociedad, en el siguiente orden:
 AÑO: Se tomarán las dos últimas cifras,escribiéndolas con números arábigos.

 MES: Se tomará el mes de constitución o del último cambio de denominación social o razón social en su número de orden, escribiéndolo con números arábigos. DIA: Se escribirá con números arábigos.

La fecha completa de constitución o del último cambio de denominación o razón social, de la sociedad, se anotará con seis dígitos, dos para el año, dos parael mes y dos para el día.
Cuando el año, mes o día, de la fecha de constitución del último cambio de denominación o razón social, aparezca solamente en guarismo se le antepondrá cero.
Ejemplos:Año: 1909 09

Mes: Marzo 03
Día: 5 05
Como resultado tendremos la expresión numérica del registro: 090305
El número de Registro Federal de Contribuyentes, paralas personas morales invariablemente se compondrá de tres letras y seis números dígitos, homónimo y dígito verificador.
Ejemplo:
HERRAJES, CORTINAS Y MAQUINARIA, S.A.: HCM-581122
Este registro seráalfabético- numérico, tomando en consideración el orden en que aparezcan las tres letras que sirven de base para el mismo y la numeración progresiva correspondiente a la fecha de constitución o decambio de denominación o razón social.
REGLA 12ª.- Cuando la letra inicial de cualquiera de las tres primeras palabras de la denominación o razón social sea compuesta, únicamente se anotará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas morales
  • Personas morales
  • Personas morales
  • PERSONAS MORALES
  • persona moral
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS