personas naturales responsables del regimen comun

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Personas naturales responsables del régimen común que deben declarar de forma virtual

Muchas de las personas naturales que pertenecen al régimen común del impuesto a las ventas deben presentarsus declaraciones tributarias de forma virtual sin importar cuántos ingresos hayan obtenido. Veamos cuáles son esas personas.

La resolución 12761 de 2011 establece que todo contribuyente que estéobligado a suministrar información exógena debe presentar sus declaraciones tributarias (todas) de forma virtual. Consulte: ¿Quiénes deben presentar las declaraciones tributarias de forma virtual?Por su parte, la resolución de la Dian número 117 de 2012 establece que toda persona que practique retenciones en la fuente debe suministrar información exógena sin importar el monto de los pagos y sinimportar los topes de ingresos, y recordemos que las personas naturales pertenecientes al régimen común deben asumir Iva en operaciones que realicen con responsables del régimen simplificado, lo cualse hace mediante el mecanismo de retención en la fuente. Consulte: Personas naturales pertenecientes al régimen común deben reportar medios magnéticos.

En consecuencia, si una persona natural quepertenece al régimen común asumió Iva al régimen simplificado por lo cual debió presentar la respectiva declaración de retención en la fuente, automáticamente se convierte en “reportante” deinformación exógena y por esa misma razón queda obligado a declarar de forma virtual.

En estos casos, se recuerda que no aplica el tope de 500 millones de ingresos que contempla la resolución de la Diannúmero 117 de 2012, sino que por el simple hecho de haber asumido Iva al régimen simplificado se derivan las obligaciones de que trata este editorial: suministrar información exógena y declararvirtualmente.

Vale recordar que según el artículo 579-2 del estatuto tributario, quien presente una declaración en papel estando obligado a presentarla de forma virtual, se expone a que la Dian mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen de personas naturales
  • Régimen de insolvencia para personas naturales
  • REGIMEN DE INSOLVENCIA EN PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE ENSAYO
  • Regimen simplificado y regimen comun
  • Del Regimen De Las Personas
  • Régimen comun y régimen simplificado
  • Regimen comun y regimen simplificado
  • Regimen Comun Y Regimen Simplificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS