Personas protegidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS PROTEGIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL
HUMANITARIO

PRESENTADO AL DOCENTE
TOMAS MIER SOTELO

PRESENTADO POR LA ESTUDIANTE

ANDREA GONZALEZ JIMENEZ

UNIVERSIDAD DELMAGDALENA
DERECHOS HUMANOS
TECNICO EN INVESTIGACION CRIMINAL
II SEMESTRE 2010

PERSONAS PROTEGIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL
HUMANITARIO

El Derecho Internacional Humanitario, conocidotambién como derecho de guerra, es aquel que trata de humanizar la guerra, tratando de esta manera amenizar los perjuicios de ésta. Brindándole protección a aquellas personas que en tiempo de guerra,se benefician de las normas convencionales; en este caso son protegidas los Heridos, los Náufragos, los prisioneros de guerra, los civiles y otras personas que no participen en lashostilidades o hayan dejado de hacerlo, como el personal humanitario y religioso, las personas que colaboran en las operaciones de socorro, el personal de organizaciones de protección civil y aquellos queintervengan como mediadores.
En caso de conflicto armado, también están protegidos ciertos bienes, como los Bienes Culturales, todos los demás bienes civiles, las instalaciones médicasmilitares y las ambulancias.
Los Combatientes capturados y demás personas privadas de libertad, han de ser tratados con humanidad. Han de ser tratados con humanidad. Han de ser protegidos contra todoacto de violencia, en especial contra todo acto de Tortura.

A fin de proteger a la población civil, las fuerzas armadas deberán distinguir, en todas las circunstancias, entre, por unaparte, la población civil y los bienes civiles y, por otra, los objetivos militares. La población civil como tal, los civiles y los bienes civiles, no serán objeto de ataques militares.
Podemosobservar que el Derecho Internacional Humanitario es una mano amiga para la obtención de la Paz y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en caso de haber un conflicto armado.
tracking img