Personas que cambiaron a el mundo

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
1-Liquidadores de Chenobyl
Elogio: Los liquidadores de Chernobyl son las personas más valientes y heroicas que quizá la humanidad ha tenido, la madrugada del 26 de Abril de 1986 el reactor no. 4 de la planta nuclear en Chernobyl en Prypiat hizo fusión inminente, de esta manera expulso una enorme cantidad de nubes radioactivas a la atmosfera, de no ser por los liquidadores y su valiente tarea desubir a los techos de la planta nuclear y arrojar desechos radioactivas a el fondo, la historia del mundo quizá sería diferente, pero hay 2 liquidadores en especial que lo hicieron de la forma más valiente y heroica, dando sus vidas para entrar a la planta nuclear a cerrar las compuertas y así evitar que los demás reactores hicieran fusión, era un viaje sin retorno pero aun así aceptaron, todoslos liquidadores lucharon por retener la radiación sabiendo que morirían por los altos niveles de radiación, esta es quizá una de las mejores partes de la historia, en la que se da la vida por otras personas y por la misma humanidad, el total de liquidadores fueron 600,000 la mayoría murió bajando del techo y otros en camino a el hospital, los pocos que sobrevivieron morirían por el cáncer y demás enfermedades.
Agradecimiento: Merecen llamarse héroes por la tarea que hicieron, sabiendo que morirían y aun así hacerlo por otro humano, solo ayudar.

2-Albert Einstein
Elogio: Es famoso por crear la famosa formula física matemática
Energía=Masa por la Velocidad de la luz al cuadrado
E=mc2
Esta deriva en la fórmula que se aplica en la bomba atómica usada en Hiroshima y Nagasaki en elfinal de la segunda guerra mundial.
Agradecimiento: Esta fórmula hizo un gran avance en estudios científicos ya que dio apoyo a teorías como la Teoría de la relatividad, aunque se usó para crear un arma y no progreso.
3-Leonardo Da Vinci
Elogio: Inventor y pintor nacido en Vinci Italia, pinto la Virgen de las rocas y su invento, el aparato para volar, su mente estaba muy avanzado por lo cual nopuedo lograr todos sus objetivos.
Agradecimiento: Aporto avances a la ciencia y la tecnología de esos tiempos.



4-Thomas Jefferson
Elogios: 3 ª Presidente de los Estados Unidos. Autor Principio de la Declaración de Independencia
Agradecimiento: Fue de los precursores de los derechos de igualdad y equidad en EUA y trascendentemente en el mundo
5-Martin Luther King
Luchas por los derechosde no violencia y de igualdad para los afroamericanos, también fue accionista en contra de la guerra de Vietnam.
Agradecimiento: Fue de las personas que demostró que se debe luchar por lo que se quiere y se debe dar incluso la vida por ello.
6-Ghandi
Lucho en contra de la violencia y la desigualdad, participo en el movimiento nacionalista indio y apoyo la marcha de la sal.
Agradecimiento:Lucho por los derechos y la desigualdad en países del oriente para mejorar la vida de los Indios, fue asesinado por seguir sus ideales.
7-Walt Disney
Elogio: Creador de la famosa empresa Disney y del personaje Mickey Mouse, en esta empresa se crearon muchas animaciones.
Agradecimiento: Aporto a la industria de las películas infantiles y la animación que hasta el día de hoy son vistas y disfrutadas.8-Simon Bolívar
Elogio: Tuvo un papel muy importante en las revoluciones de países de Sudamérica ya que ayudo a lugares como Colombia, Venezuela y Ecuador.
Agradecimiento: Ayudo a demasiados países a ser independientes de las colonias Europeas.
9-Thomas Edison
Elogio: Mejoro la bombilla eléctrica a parte de haber hecho aportaciones a la industria eléctrica.
Agradecimiento: Se agradece pormejorar el foco o bombilla eléctrica y hacer inventos, más por codicias humanas nunca se logró.


10-Nikola Tesla
Elogio: Inventor de varias teorías e inventos, se le desconoce pero él es el inventor del foco y de más inventos como la bobina de Tesla y teorías como la que se aplicó en el experimento Filadelfia lo cual resultó un fracaso y uno de los accidentes científicos más grabes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiemos el mundo
  • El mundo y sus cambios
  • El mundo cambia
  • el mundo cambia
  • Cambiando el mundo
  • Cambiar La Educacion Para Cambiar El Mundo
  • Las personas cambian con el tiempo
  • Dirigir personas en tiempos de cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS